Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denuncia por abandono de hogar ?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #428578  por anibal1810

Hola quisiera que si me pueden ayudar y decirme a donde tengo que hacer la denuncia de abandono de hogar de mi esposa, se fue de casa hace mas o menos 6 meses, nunca hice la denuncia porque ella venia una vez a la semana para ver a sus hijos, pero desde hace 4 meses que no viene y la ultima vez que lo hizo me quizo extorcionar pidiendome plata ($1800 por mes y que le pague el alquiler de un departamento) si yo le daba eso me dejaba ver a mis hijos, por lo cual le dije que no, los chicos obviamente estan conmigo en mi casa, despues de eso me vino a ver su pareja con la cual estaba cuando se fue de casa y tambien me quiso sacar plata me dijo que el me traia a mi esposa a la puerta de casa con sus ropas pero yo le tenia que dar 15 mil pesos, despues de eso me aconsejaron que haga la denuncia correspondiente no la hice porque creia que no era necesario, pero por las cosas que hicieron tuve que cambiar el numero de telefono de mi casa porque me llamaba temprano 6 a.m. para molestar preguntando si la extrañaba y que es lo que haria para que ella vuelva, como le dije que ya no queria que vuelva que estaba mejor asi, me llamo su pareja y me amenazo de muerte a mi y a mis hijos de lo cual no le di importancia porque es solo un nenito de 19 años que se deja dominar , y lo ultimo que hizo por lo cual quiero hacer la denuncia es que hace 2 viernes llamo a la casa de uno de mis tios a eso de las 1.30 am exigiendo mi numero de telefono ella estaba alcoholizada unos de los habitos que aprendio con su nueva pareja a parte de fumar. Quiero saber que pasos tengo que seguir porque la intencion de ella es sacarme a mis hijos para que yo le de plata, los chicos estan realmente muy bien conmigo, aprendimos a sobrevivir los 3 juntos, ellos tienen 7 y 8 años.
La madre de ellos no trabaja, se que todo el dia esta metida en una pieza 3x3 la verdad que estoy preocupado por temor a que se lleve a mis hijos, los cuales no quieren saber nada de su mama, por el maltrato que ella les proporcionaba cuando yo trabajaba, si me pueden aconsejar se los agradeceria, segun hablando con otros conocidos me dijieron que puedo hacer una denuncia por adulterio, y porque se esta aprovechando de un menor de edad ella tiene 27 y su pareja 19, quisiera hacer las denuncias respectivas para prevenirme de lo que ella pueda hacer y sobretodo proteger a mis hijos.
Mi suegra y todos los familiares de ella me dicen que me van a apoyar en la decision que tome porque saben lo que esta haciendo ella y se esta dedicando a la mala vida y que esa no es vida para mis hijos.
Saludos.
 #428716  por rovalant29

Hola, el caso es delicado como para asesorarte a traves de internet,deberías concurrir a un abogado particular para que decida que hacer,ya que desde aquí no asesoramos gratuitamente.
Si no lo podés pagar,existen consultorios jurídicos que atienden a personas con bajos recursos.
Pero no te dejes estar,sino tu problema se puede complicar
Suerte
 #429009  por viko

con respecto a la denuncia de "corrupcion de menores" del nene de 19 años, no la recomiendo. La edad del estupro creo que es de 16, y la de corrupcion es hasta los 18. es menor a efectos civiles, nomas.-
la denuncia de abandono por lo general es en la comisaria. o puedes hacer un acta notarial, ya sea de exposicion ante el notario o de constatacion en tu domicilio. hasta se me ocurrre una medida judicial de aseguramiento de prueba (nunca vi, pero no me parece descabellado)
muyyyyy buen consejo el que te dieron: busca-un-abogado
estas pensando ya en armarte de pruebas, y ni siquiera estas muy seguro de cual o para qué-
consulta en persona a un profesional: el foro es orientativo, y entre colegas. y harto insuficiente para tus necesidades. Saludos
 #429583  por JUD

Si, si bien el tema es muy delicado , coincido con mis colegas que debes consultar con un abogado,él te va a aclarar tus dudas y te va a poder orientar, ya que desde aqui no es posible.Busca si no podes pagar hay consultorios juridicos gratuitos, pero no te dejes estar lo importante es arribar a una solución justa y que tus hijos esten bien,mucha suerte!!!
 #430603  por gabriela25

se puede hacer una denuncia por abandono de hogar y donde
JUD escribió:Si, si bien el tema es muy delicado , coincido con mis colegas que debes consultar con un abogado,él te va a aclarar tus dudas y te va a poder orientar, ya que desde aqui no es posible.Busca si no podes pagar hay consultorios juridicos gratuitos, pero no te dejes estar lo importante es arribar a una solución justa y que tus hijos esten bien,mucha suerte!!!