Soy nueva en la profesion. Y tengo un tema con una persona que me consulto. Alquilaba un departamento, luego de un tiempo se lleno de humedad, se caian los azulejos y dejaban ver todas las cañerias viejas, oxidadas y rotas. Le solicito varias veces al locador el arreglo y este nunca hizo nada (solo estiraba en el tiempo el momento del arreglo). busco otro departamento y le envio una carta documento donde decia a partir del mes siguiente rescindia el contrato por vicios ocultos. Hablo por tel con el locador y le dijo que el mes de deposito lo tomara como el alquiler del mes de agosto. Trascurrido el mes el locador no quiso recibir las llaves porque decia que le debia el mes de agosto. Le enviamos una carta documento diciendo q a partir del 31 de agosto las llaves estaban a su disposicion. Ahora el locador reclama la deuda de agosto y septiembre. El abogado de la otra parte me dice que la carta documento no sirve y q puede reclamar pago de alquileres hasta la efectiva entrega de la llave. Es eso posible? como se protege el locatario si tiene la voluntad de entregarlas? muchas gracias