Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta sobre abuso en el cobro de ABL

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #430775  por mda3333
 
Buenos dias... escribo este mensaje aqui porque no tengo claro en que foro podria hacerlo
Espero encontrar alguien que pueda darme un buen cosejo sobre un tema que no he podido resolver por mi mismo.

A inicios de la gestion Macri se realizo un impuestazo inmobiliario que a pesar de protestas y lo de siempre quedo en firme y paso al olvido con al aparente resignacion general... en mi caso, el impuestazo hizo que la valuacion fiscal de la casa donde vivo llegara al valor de mercado de la misma por lo que mi cuota de ABL es de $1000 por bimestre.

La ley dice que el valor fiscal puede llegar a ser igual al valor de mercado de la propiedad por lo que en principio no tengo derecho alguno a protestar, presente la documentacion tasaciones y demas, vino un valuador a mi casa y confirmo que mi propiedad posee una valucion fiscal dentro de los parametros de la ley

Pero... la practica comun y general es que la valucacion suele estar al menos un 50% por debajo del valor de mercado. mis vecinos, la casa de al lado la siguiente y la siguiente tienen propiedades similares y pagan valores mucho menores.... yo vivo en un barrio clase media (flores) y las propiedades en el barrio estan vauladas muy por debado del valor fiscal. vivo a solo 6 cuadras de lo que solia llamarse barrio ferroviario donde hay casas de US150.000 que pagan 30$ por bimestre.

como puedo presentar este tema para que se regularice mi situacion y no solo este enmarcado dentro de la ley sino tambien dentro de la practica comun que el estado realiza al ejecutar este impuesto. existe algo que se pueda hacer? o debo resignamare a pagar por el valor de mercado porque la ley lo permite a pesar de que el 99% de que en el 99% de los casos el estado hace algo diferente

gracias