Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION CAPITAL: TASA DE JUSTICIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #414750  por lulibet

Estimados,
Es mi primera vez en esto de abrir un tema, mi consulta es sobre la tasa de justicia y es la siguiente: en una sucesion de Capital Federal, herederas: cónyuge supérstite e hija, se transfiere el 50% de un inmueble(ya que es ganancial) y en el expediente se presenta la cesión de derechos hereditarios(tanto de los propios como gananciales) de la cónyuge supérstite a favor de su hija. Se inscribirá conjuntamente cesión y DH. Mi duda es si la tasa se paga sólo por el 50% de la valuacion, o en este caso en particular como se transfiere el 100% debido a la existencia de la cesión se abona el 100%. Yo considero que se abona el 50% ya que por sucesión solo se transfiere la mitad, Pero seguramente uds. me sabrán ayudar...

Aprovecho y chequeo otro tema, la tasa de justicia sobre muebles en sucesorio en CAPITAL es el 5% de la tasa por inmuebles?? (un colega me asegura que es el 10% pero creo que se confunde con provincia de bs as.)

Desde ya muchisimas gracias a los que respondan,
Saludos!
 #430892  por Escribana655

Hola queria saber si alguno de ustedes me puede ayudar, soy escribana en Mendoza, tengo q hacer una escritura de venta de un inmuble ubicado en mendoza pero el sucesorio de la titular reistral tramita en buenos aires. Yo tengo q controlar q este paga correctamente la tasa de justicia , aportes jubilatorios de los abogados si correspondiere, aca pagamos tb drecho fijo, mi duda es como pagan todos estto en capital federal cuando se vende un inmuble que esta en otra provincia.- Gracias