Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• preguntonta.. urgente!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #430866  por Colorada09

Tengo que mandar un TCL por trabajo en negro, los dueños del lugar son 2, constituidos en Sociedad de Hecho, conforme surge del ticket de caja que emiten... Mando 2 TCL en forma personal a las 2 personas que figuran? o uno solo, y como destinatarios pongo Juan y Pedro SH (CUIT xxx)
Lo necesito rapido!!! Gracias!!
 #430887  por Colorada09

mil gracias pro la rapidez! no hago mención a la sociedad de hecho??
 #430891  por Colorada09

Si la dirijo a cada uno personamente, y arranco el TCL diciendo:

Me dirijo a Ud. en mi carácter de empleada de vuestro establecimiento, supermercado “xxxxxx” de Pedro y Juan SH (CUIT N° xxxxx), sito en xxxx
estara bien???
 #430895  por chiqui79

si a los dos igualitos- esta bien el encabezado, si queres agregale " en su caracter de socio"
 #430922  por MAPI11

Si, empeza el encabezado de esa forma. Manda uno a cada uno y un tercero del mismo tenor a la AFIP, por el tema de los aportes.

Un abrazo!
 #431604  por Colorada09

Muchass gracias colegas!! Me salvaron justo a tiempo! ajajaj Ya mande. Saludos!!!
 #439029  por Colorada09

me vinieron rechazados.. sin motivo. aparentemente tienen esa metodología, de rechazar todo lo que lleve el correo....
Paso siguiente: inicio la acción directamente? contra los 2 socios individualmente, con domicilio en el comercio? el tema es que aparentemente no son argentinos, y estarían incluso fuera del pais... y las cedulas las van a rebotar tb en el comercio... que hago?
 #439114  por Colorada09

ahhh, ok. Porque el TCl solo dice en la etiqueta "rechazado", y no da motivos... voy a preguntar entonces en el correo.. no sabia que asentaban el motivo. Gracias. Luego les cuento.
 #439145  por chiqui79

si, una cosa es que este devuelto por domicilio cerrado y otra por rechazo expreso de la otra parte, en ese ultimo caso y previa verificacion de que el domicilio es correcto podes iniciar demanda.
Saludos.
 #439214  por Colorada09

por ahora, no es por domicilio cerrado, es por rechazo expreso. Eso es lo que se, no el motivo.
El domicilio es el que figura en el ticket expedido por caja... es decir, el domicilio comercial y laboral, donde la trabajadora prestaba tareas...
 #439220  por chiqui79

si pero averigua bien la causa del rechazo, es muy importante. si es por domicilio cerrado volve a mandar. tomate el tiempo ahora, los jueces son bastante severos con eso, si vos notificaste bien y ellos se negaron a recibir tenes todas las de ganar, pero si no pueden alegar que el despido y/o intimacion no esta configurada en forma correcta. Para evitar tener problemas en el juicio tb podes hacer conciliacion en ministerio por las dudas.
 #439273  por JoMarch

Colorada09:
Lo que yo suelo hacer es el seguimiento del envio a traves de la pagina de Correo Argentino.
Ahi consta si dejaron 1 aviso o 2 avisos y finalmente cuando se reenvia al remitente y el motivo.
Si lo sacaste del ticket fiscal además es el domicilio fiscal, que es tomado por la afip acreditación mediante del mismo con dos elementos: impuesto o servicio a nombre de ese contribuyente, constatación notarial, etc. Y afip está siendo bastante estricta con eso. Si se lo habilitó es porque existe, y te puede ayudar con el tema de jueces severos en ese aspecto.
Te conviene ademas tomar el cuit de la sociedad de hecho y bajar una constancia de inscripcion de la pagina de afip, y ahi figura el domicilio fiscal que debe coincidir con el del ticket. Esto funciona en el caso de no tener sucursales.

Saludos.