Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se puede demostrar y que me acepten el fraude??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #430909  por yobren

HOLA!
es muy dificil que me acepten el fraude laboral en esta situacion...?

empleada de mercado contratada a travez de una agencia de servicios eventuales, adecco puntualmente. trabajo 1 año prestando tareas para el hipermercado. la HACEN RENUNCIA A LA AGENCIA. ENVIA TELEGRAMA. LA TOMA COMO EFECTIVA EL HIPERMERCADO.
Es muy dificil que me acepten el fraude a la ley en estas circusntancias???
simpre presto tareas para el mercado, no habia eventualidad en las tareas, trabajo 1 año para la agencia, siempre bajo el mismo empleados, el hiper..
agradeceria sus opiniones!!
saludos>!!
 #431902  por eduardodemayo

Yobren:
Art. 99 LCT (texto según la 24.013)
La "eventualidad" debe estar muy clara, es situación de excepción.
Estimo que demostrando que siempre trabajó en el super y en tareas que hacen a la actividad normal y habitual, que no había "servicios o exigencias extraordinarias y transitorias", el contrato por agencia eventual, no se justifica, máxime cuando ahora es empleada del super y en las mismas tareas.-
Buscá el decreto 1694/06 que regula el funcionamiento de las Empresas de Empleos Eventuales. Suerte. Eduardo
 #431912  por yobren

gracias por tu respuesta.. si, ya lei todo, decreto incluido, mi duda se genera si en las practica prosperan estas demandas, ese es sobretodo el motivo de mi consulta!
muchas gracias de verdad! saludos!!
 #432051  por Romina34

pregunta, el tema se plantea porque la empleada se quiere considerar despedida o porque la están desvinculando y quiere que le reconozcan ese año?. En el primer caso, tenes que tener en cuenta que el art. 13 del decreto 1964 establece que los aportes realizados por la empresa de servicios eventuales surten plenos efectos respectos de las empresas usuarias, en lo que hace a la obligación de registración.. por lo que en estos casos pasa que cuando la empresa usuaria (en este caso, el hiper) reciba la intimación responda diciendo ok te reconozco la antiguedad, y los aportes ya quedaron hechos por la empresa de servicios eventuales.. o sea donde estaría el fraude o perjuicio? si en definitiva los aportes los tiene y la antiguedad también... Hay un fallo no recuerdo de cuándo contra Visa y Adecco, ese no era exactamente tu caso, sino que la empleada estaba trabajando en Visa contrada por la agencia, donde Visa respondió en los términos que te cuento y la empleada se consideró despedida igual y judicialmente se entendió que se consideró mal despedida, lo que suena lógico.
Lo que podría hacer la empleada, si quiere continuar con la relación, es para el momento que la despidan reclamar ese año, es decir, pedir que le reconozcan ese año de antiguedad.
Suerte!
 #432055  por yobren

hola! te cuento que ya intimamos a que registren la verdadera fecha de ingreso (osea, 1 año antes dela fecha quele figuraba en el recibo) se negaron. tambien reclamamos por diferencias salariales que le deben por la modificacion al contrato a tiempo parcial.
negaron todo. se dio por despedida. ahora se viene la demanda, por eso busco opiniones!! saludos!!