Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sentencia de Divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #430973  por laura698

Hola! Se decreto el divorcio vincular y ademas la sentencia dice: Cópiese, notifíquese personalmente o por cédula por Secretaría, y a la Sra. Fiscal en su despacho. Firme la presente, líbrese oficio a los fines de su inscripción. Fecho, expídase testimonio. Cumplido, archívense las actuaciones con conocimiento de la Dirección de Informática de la Excma. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil.
Entiendo que tengo que preparar el oficio y el testimonio. Con respecto a lo demas que tengo que hacer? Es el primer caso que tengo y estoy un poco perdida en cuanto a los pasos a seguir. Espero respuestas! Gracias!!!
 #430983  por chiqui79

1º haces cedulas de notificacion de la sentencia a ambas partes o presentas notificacion personal.
2º cuando este firme la misma estaras en condiciones de presentar a confronte testimonio y oficio
 #430984  por chiqui79

ah!!!! 3º luego cuando tengas oficio en mano y testimonio lo diligencias al Registro Civil para que inscriban sentencia.
Por las dudas verifica que todos los datos de la sentencia esten bien, a veces se equivocan numero de DNI, nombres de las partes, etc. (todo esto antes de la notificacion). Si esta bien segui adelante, sino tendras que presentar una aclaratoria.
Una vez me divorciaron a mi en vez de a la actora.... :lol: Por eso te digo. Saludos.