Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ingresos Brutos - Soy de Cap y Trabajo en Prov.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #425747  por Mario_

que tal me ha pasado en un divorcio que no me libran el testimonio de inscripcion porque no pague ingresos brutos, el tema es que soy monotributista, trabajo y tengo mi domicilio fiscal en Capital, como hago con el tema de los ingresos brutos en Provincia. Alguien sabe? Gracias
 #427339  por mara_solange

hay un formulario de ingresos brutos que lo llenas, es el 3,5 % de tus honorarios profesionales quizas en internet lo conseguis. despues pagas en el bco provincia y lo acompañas al expte.
 #427521  por jimena_e

tenes que aportar el 3.5% de los honorarios que se generen en Pcia. No los de capital.
Si son habituales los trab en pcia inscribite en el convenio multiñateral como te dicen los chicos.
 #427680  por quiron

jimena_e escribió:tenes que aportar el 3.5% de los honorarios que se generen en Pcia. No los de capital.
Si son habituales los trab en pcia inscribite en el convenio multiñateral como te dicen los chicos.
Jimena, y si no son habituales ? es necesario inscribirse en el CM ?
en mi caso, me matricule en las dos jurisdicciones y sin embargo en Pcia de Buenos Aires no he realizado nada, tenia pensado inscribirme en el Conv Multilateral, pero si no lo haces, porque tus tareas en provincia son muy esporadicas pagas con ese formulario?

Sería bueno que comentaran sus experiencias
 #427683  por diegogvillamayor

hola, o te inscribis en el convenio o tenes doble facturacion una para capital y otra para provincia, pero para eso tenes que tener doble domiclio uno en cada lado.

saludos.
 #430843  por lakabra

mara_solange escribió:como es lo de los dos domicilios ? perdon no entiendo nada,,,, tiene q ver si esoty matriculada en provincia y en capital ?
Como se inscribe en el convenio multilateral ?
Hola, existe un convenio que se llama "convenio multilateral" que suscribieron los organismos de recaudacion de varias jurisdicciones (no todas). Por ejemplo si estas matriculada en capital y en provincia debes inscribite en ingresos brutos bajo este regimen.

Y las presentaciones de las ddjj tambien las debes haces con el aplicativo de convenio multilateral.

Ademas, este regimen no tiene tributo minimo obligatorio (osea que sino facturaste lo podes presentar la ddjj en cero).

Saludos
 #431019  por diegogvillamayor

es como te explicaron en el post anterior.
pero ademas para la gente que no se adiere al convenio. podes tener dos facturas, como si tuvieras dos estudios. Uno en capital y otro en provincia, entonces depende de donde sea el juicio facturas....
eso va a criterio de tu contador.