Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCR DE CESIÓN D EX CONYUG D INMU COMPR DURAN SEP D HECHO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #431174  por Clarisa1976

Hola Colegas!!! Les cuento mi dilema... Vino un cliente a mi estudio pidiendo la inscripción de la sentencia de divorcio en el Registro Civil. El expte. tramita en Lomas, hubo que reconstruirlo porque había desaparecido por lo que tuve que sacar copia del libro de sentencias de la sentencia de divorcio para la correspondiente inscripción. Resulta que en un audiencia previa a la sentencia la demandada le cede a mi cliente un terreno que compró en la provincia durante el tiempo que estuvieron separados de hecho. Mi cliente quiere que en el certif de dominio del terreno así como en la escritura no figure como casado porque de ser así en el momento que lo quiera vender tiene que pedir el consentimiento a su ex cónyuge por el Art. 1277. Yo pedi se libre un oficio al Registro de la Propiedad Inmueble pero no sé si está bien?? Y como hago con la escritura? Muchas gracias. Saludos.
 #431275  por mariferzara

Hola Clarisa! se me ocurre q en el mismo expe de divorcio deberías promover la liquidación de soc conyugal, denunciando que se le ha adjudicado por cesión (supuestamente estaban casados todavía, así q una cesión entre esposos me parece raro y me imagino q será sobre el 50%) del inmueble.- Deberás presentar dominio, céd catastral creo q no te piden, inhibición y pagar tasa de justicia(11por mil sobre la valuación) y sobretasa.- Te rgularán honorarios, luego aportes y después iría el testimonio.-. Saludos