Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FRAUDE A SU CÓNYUGE. ¡¡TODO A NOMBRE DE SU CONCUBINA!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #431146  por aprendiza_law_girl

Estimados colegas:

Les quiero comentar un caso realmente complejo y de cierto "pillaje":

El cónyuge abandona a su esposa en Buenos Aires, donde ambos vivían y se habían civilmente casado, y se radica en el interior del país junto a su atractiva *foto* y jóven " amante-novia" a la cual cada bién que iba adquiriendo y cuentas de bancos, (muchos bienes... ya que maneja el señor una cadena de restaurants y dos hoteles ) se inscriben a nombre de la señorita. *flor*

El señor en Veraz y en el los Registros de la Propiedad apenas tiene un depto. en Capital y un rodado ya viejo y unos pocos pesos de saldo en un Banco. :lol:

Ella, (la novia ahora concubina y millonaria) tiene varios bienes registrables de todo tipo, (inmuebles, autos, embarcaciones, pianos, C.Co. de Bancos, acciones societarias, marcas, patentes...) :mrgreen:

La verdadera esposa -aún cónyugue- porque jamás se han divorciado PASA NECESIDADES... (no las básicas pero si de algunos tratamientos médicos ya que padece terribles angustias y depresiones) :roll: :evil: :oops: :|

MI PREGUNTA ES:

¿Que se puede realmente hacer? *leo*
Simulación??, Fraude a la Soc. Conyug?? --todas las escrituras y dominios están a nombre de la señorita-- DIRECTAMENTE TODO DINERO QUE EL SEÑOR GANA SE TRANSFORMA EN BIENES QUE COMPRA LA SEÑORITA, COMO SI EL DINERO FUERA DE ELLA, NO HAY CESIONES NI MANIOBRAS, COMPRA ELLA DIRECTAMENTE COMO SI ELLA SIEMPRE HUBIESE TENIDO DINERO...

Enriquecimiento sin causa?? NO ENTIENDO NADA!

Mientras el hombre estuvo casado en Buenos Aires todo estaba a nombre de su mamá...

Todo esto comenzó hace más de 15 años, cuando el señor se enamora perdidamente de una jovencita mujer *abrazo* .... ahora la dueña de todo...

Aclaro que aún estoy esperando mi matrícula y aún no tuve mi " primer caso", comprendan entonces algunos errores conceptuales o de apreciación.

Gracias miles! anticipadas!! y saludos!!
Cordialmente.

Aprendiza_Law_Flash_Girl®
ABOGADA PERO SIN TOMOFOLIO AÚN... :|
 #431281  por diegogvillamayor

hola como estas, ante todo deberias probar la simulacion, cuestion complicada, si probas esta ahi recien tu cliente podria reclamar algo.
probarla va a ser complicado...
a que se dedica esta chica, tenes idea?
es muy muy complicado de probar.....
saludos.
 #431469  por aprendiza_law_girl

diegogvillamayor escribió:hola como estas, ante todo deberias probar la simulacion, cuestion complicada, si probas esta ahi recien tu cliente podria reclamar algo.
probarla va a ser complicado...
a que se dedica esta chica, tenes idea?
es muy muy complicado de probar.....
saludos.

Gracias Diego por responder!
Te cuento que esta chica nunca tuvo un empleo fijo, era moza, promotora, salía en unas comprasas porque bailaba, nunca terminó la secundaria. El señor como te contaba tiene TOODOS sus bienes a nombre de ella, (salvo dos bienes de poco valor)
Ella es propietaria de TOODO!

Besos!

#431880  por aprendiza_law_girl

LES COMENTO QUE HAY DOS PERSONAS QUE PUEDEN ATESTIGUAR CUANDO ELLA "COMPRABA" (Y EL ESPOSO FRAUDULENTO AL ALDO DE ELLA DÁNDOLE LOS BILLETES) Y TODAS LAS ESCRITURAS "SALÍAN" A NOMBRE DE LA SEÑORITA. 8)

SALUDOS!

APRENDIZA®
 #431950  por chiqui79

perdon... les parecerá raro que una mujer opine así, pero... que derecho le asiste a la conyuge respecto de los bienes adquiridos despues de la separacion de hecho????
El Sr. puede igual decir que son bienes anomalos, producto de esfuerzo posterior, no solventados por el matrimonio etc etc.
Ahora si traspaso bienes que eran conyugales en sentido estricto la situacion cambia porque afecta a derchos de la conyuge, pero en este caso (si no entedi mal) todo lo que el hombre adquirio y paso a nombre de su concubina fue despues que se fue con su novia. Entonces probada la simulacion en el mejor de los casos las cosas vuelven a su estado anterior y... a manos del hombre que puede solicitar la exclusion de los bienes del caracter de ganancial por enriquecimiento ilicito de la conyuge.
Ojo que son respecto de nuevos bienes adquiridos Diego, ahi se le puede caer todo.
Mi consejo que inicie un contradictorio (si tiene pruebas) y solicite alimentos.
 #432070  por aprendiza_law_girl

chiqui79 escribió:perdon... les parecerá raro que una mujer opine así, pero... que derecho le asiste a la conyuge respecto de los bienes adquiridos despues de la separacion de hecho????El Sr. puede igual decir que son bienes anomalos, producto de esfuerzo posterior, no solventados por el matrimonio etc etc.
Ahora si traspaso bienes que eran conyugales en sentido estricto la situacion cambia porque afecta a derchos de la conyuge, pero en este caso (si no entedi mal) todo lo que el hombre adquirio y paso a nombre de su concubina fue despues que se fue con su novia. Entonces probada la simulacion en el mejor de los casos las cosas vuelven a su estado anterior y... a manos del hombre que puede solicitar la exclusion de los bienes del caracter de ganancial por enriquecimiento ilicito de la conyuge.Ojo que son respecto de nuevos bienes adquiridos Diego, ahi se le puede caer todo.
Mi consejo que inicie un contradictorio (si tiene pruebas) y solicite alimentos.

Gracias chiqui79 por el aporte y leer el caso!. Subrayé algunas cosas que decías que no entiendo bién:

Nunca se divorciaron vincularmente, por lo que entiendo que la sociedad conyugal se mantiene incólumne, más allá de estar o no juntos, (creo.. no estoy segura)

Y tampoco entiendo lo del enriquecimiento ilícito de la cónyuge ( o sin causa sería) si es su legítima esposa.

Es decir, yo creo que la cónyuge tiene derechos por ser parte de la sociedad conyugal, pero lo que veo muy difícil es la prueba.

Y si, todo ocurre luego de que el señor abandona a su mujer y se vá a vivir con su novia o concubina...

Un beso y buen finde!!!

#432094  por Doncella_de_Orleans

Al vuelvo atajo lo de Chiqui y opino que el tema de la participación en los gananciales en caso de separación de hecho no es tan fácil. Por otro lado parece que el señor hizo abandono, además de injurias...y adulterio si está conviviendo con la señorita.
Más allá de que el vivillo disponga del dinero y la titularidad sea de la amante, lo cierto es que si hay forma de demostrar el ingreso del dinero al patrimonio del tipo (facturas, contratos, rentas, lo que sea) ese dinero es ganancial independientemente de que esté en billetes o en una casita...deberá rendir cuentas en su momento...dónde está la platita que entró? Más la simulación que sugiere diego.

Es importante evitar el fraude a la sociedad conyugal.

Pero además de esa justicia llegará la otra, la de la vida, cuando al señorón la jovencita le dé una patada allá atrás cuando se asegure de desplumarlo y se acerque el momento de tener que aguantar más cosas...

Es un clásico, típico y eterno porque todos creen "a mi no me va a pasar" juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Te lo firmo.

Suerte!
 #432102  por aprendiza_law_girl

Doncella_de_Orleans escribió:Al vuelvo atajo lo de Chiqui y opino que el tema de la participación en los gananciales en caso de separación de hecho no es tan fácil. Por otro lado parece que el señor hizo abandono, además de injurias...y adulterio si está conviviendo con la señorita.
Más allá de que el vivillo disponga del dinero y la titularidad sea de la amante, lo cierto es que si hay forma de demostrar el ingreso del dinero al patrimonio del tipo (facturas, contratos, rentas, lo que sea) ese dinero es ganancial independientemente de que esté en billetes o en una casita...deberá rendir cuentas en su momento...dónde está la platita que entró? Más la simulación que sugiere diego.

Es importante evitar el fraude a la sociedad conyugal.

Pero además de esa justicia llegará la otra, la de la vida, cuando al señorón la jovencita le dé una patada allá atrás cuando se asegure de desplumarlo y se acerque el momento de tener que aguantar más cosas...

Es un clásico, típico y eterno porque todos creen "a mi no me va a pasar" juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Te lo firmo.

Suerte!
JAJAJAJA!!! BUENÍSIMO!! Y YO TAMBIÉN ESTOY SEGURA QUE ELLA SE VÁ A CANSAR Y EL SINVERGUENZA ÉSTE... VA A VENIR DE RODILLAS ARREPENTIDO!!!!! MALANDRINOOO!!!

LO QUE MARQUE EN NEGRITA ES PORQUE TODAS LAS FACTURAS, CONTRATOS, ETC. ESTÁN A NOMBRES DE LA SEÑORITA... !!!!! O SEA QUE CREO QUE ES MEDIO DIFÍCIL EL TEMA PROBARLO NO?

SALUDOS DONCELLA, GRACIAS POR TU APORTE!!! Y BUEN FINDE!!!!

#432162  por mechi2008

Hola, yo haría lo siguiente, muy riesgoso pero bue.
1º) Bejeficio de litigar sin gastos de tu clienta.
2º) Meto el divorcio por abandono malicioso, injurias, etc.
3º) conjuntamente con una medida cautelar alegando fraude a la soc. conyugal, sobre algunos de los bienes más importantes del giro de sus negocios (digamos cuenta bancaria del giro habitual, en varios bancos, embargo sobre bienes, etc.) esta medida cautelar con alguna prueba anticipada, digamos dos testigos, que manifiesten por ej. que vive con la novia, agregaría los infomes de dominio, algun infome de afip e historia previsional de la señorita, etc. de forma tal de acreditar "prima facie" insuficiencia de fondos de la señorita.
Si la medida cautelar te sale, recién notificás la demanda , y ahí a negociar.....
Lo que puedas sacar date por satisfecha.
 #432334  por ULPIANO7

chiqui79 escribió:perdon... les parecerá raro que una mujer opine así, pero... que derecho le asiste a la conyuge respecto de los bienes adquiridos despues de la separacion de hecho????
El Sr. puede igual decir que son bienes anomalos, producto de esfuerzo posterior, no solventados por el matrimonio etc etc.
Ahora si traspaso bienes que eran conyugales en sentido estricto la situacion cambia porque afecta a derchos de la conyuge, pero en este caso (si no entedi mal) todo lo que el hombre adquirio y paso a nombre de su concubina fue despues que se fue con su novia. Entonces probada la simulacion en el mejor de los casos las cosas vuelven a su estado anterior y... a manos del hombre que puede solicitar la exclusion de los bienes del caracter de ganancial por enriquecimiento ilicito de la conyuge.
Ojo que son respecto de nuevos bienes adquiridos Diego, ahi se le puede caer todo.
Concuerdo 100%.Por lo que entendí hace como 15 años que no vive con ella y los bienes que adquirió con su trabajo el señor ,le pertenecen ,mas allá de los juicios de valor que se puedan hacer y de las acciones que emprendan para disputar esos derechos(divorcio x causal de abandono ,injurias etc)
Se vé mucha injusticia en estos casos.Me pregunto que pasaría si la cosa fuera al revés y el señor reclamara la mitad de todo lo que ella adquirió con su esfuerzo personal?.Muchas veces no trabajan ni hacen nada por mejorar su vida y pretenden recibír una parte de lo que el otro consiguió trabajando.Los estrados judiciales son usados para dirimir "vendettas personales" ,mas que para hacer justicia.Muchas veces se busca una "indemnización" sustitutiva de la frustración del fracaso matrimonial más que una equitativa distribución de lo aportado por cada uno.

Es solo una apreciación o una alarmante observación...más allá de que el colega debe velar por los intereses de su cliente y dejar de lado estas cosas,limitándose a cumplír con la tarea encomendada.
Saludos.
 #432370  por Tuiti

ULPIANO7 escribió:
Concuerdo 100%.Por lo que entendí hace como 15 años que no vive con ella y los bienes que adquirió con su trabajo el señor ,le pertenecen ,mas allá de los juicios de valor que se puedan hacer y de las acciones que emprendan para disputar esos derechos(divorcio x causal de abandono ,injurias etc)
Se vé mucha injusticia en estos casos.Me pregunto que pasaría si la cosa fuera al revés y el señor reclamara la mitad de todo lo que ella adquirió con su esfuerzo personal?.Muchas veces no trabajan ni hacen nada por mejorar su vida y pretenden recibír una parte de lo que el otro consiguió trabajando.Los estrados judiciales son usados para dirimir "vendettas personales" ,mas que para hacer justicia.Muchas veces se busca una "indemnización" sustitutiva de la frustración del fracaso matrimonial más que una equitativa distribución de lo aportado por cada uno.Es solo una apreciación o una alarmante observación...más allá de que el colega debe velar por los intereses de su cliente y dejar de lado estas cosas,limitándose a cumplír con la tarea encomendada.
Saludos.
Otra frase destacable. ¡ Excelente Ulpi ! :mrgreen:
 #432376  por ULPIANO7

jajaja,gracias Tuti ,sos la única que festeja mis frases :lol: me asustastes ,pensé que me había mandado una de esas que van a parar a frases memorables :lol:
Saluditos!
 #432379  por Tuiti

A mi gusto es una frase memorable.Me hizo reir mucho.
Y no soy Tuti, soy Tuiti ¿ Anteojos Ulpi ? :lol: