Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda cliente honorarios!!

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #424780  por laminneli

Hola mis respetos :
Estimados colegas quiero compartir esta experiencia y si me pueden ayudar a resolver esta situacion les agradeceria mucho su valioza opion.
Tengo un cliente que me ha consultado en mas de 10 oportunidades,(consultas de dos horas minimo ya que todo hay q explicarselo mil veces) solo me abono una vez la consulta $50 ,siempre tenia una excusa para no pagar; su caso era sobre un terreno en Escobar, yo tengo matricula de Lomas, soy nueva, fuy a ver la causa en la UFI Nº 1 en la jurisdiccion de Zarate Campana, donde me informaron que no me podia presentar si no tenia matricula del Colegio de la jurisdicccion mencionada; el cliente me abono previo convenio por el valor de $1500 ($800 en cuotas) finalmente no me abono mas; Ahora pretende que le devuelva el dinero ! Me ha llamado a mi casa a cualquier hora, los fines de semana, a las 2 de la mañana trajo una señora a mi oficina q me dijo de todo!!!!!!!! insisto ahora pretende que le devuelva el dinero yo quiro practicarle una liquidacion por tarea extrajudicial y por la vista del expte en sede Penal, y naturalmente devolverle lo que corresponda desde luego que no tuve intencion de cobrar por no trabajar, pero esto me supero aclaro el cliente !!!! Si me pueden ayudar les agradeceria soy nueva y fue un error haberlo atendido de entrada ¿Me puede llegar a denunciar ante el colegio seria terrible ? tengo 1 año en la matricula .....mil gracias por este espacio.
atte laminneli
 #425150  por mantuleasa

Liquidale y devolvele algo, bajo constancia de recibo que esta conforme y listo
Para la pxma, SI NO PAGA NO HACES NADA
SIN TRIKI TRIKI NO HAY BANG BANG(ERA SI NO???saludos
 #431233  por EZEG

en mi opinión, comparto lo que te dice Mantuleasa...hacé la liquidación, que sea legítima, por todas las molestias que te tomaste(como vos comentas), es decir, le decis al cliente que sería tanto dinero, sin rodeos ni mentiras. Sólo la plata que te corresponde por lo que vos le asisitiste de manera honesta. hablalo bien y calmado, él sabe todas las veces que te consultó y lo que te molestó por telefono. Al fin y al cabo, como vos decís, no es cuestión de cobrar por no trabajar, sólo hiciste lo que hubiera hecho cualquiera.
Después le devolvés lo que corresponda.
Ante todo calma y serenidad. No pasa nada! no le estas robando ni mucho menos!
Espero se concluya de la mejor manera...
mucha suerte!

Atte.
EZEQUIEL
 #431291  por diegogvillamayor

vos decis que hiciste convenio, y en el convenio no pusiste que pasa si el cliente se retracta con respecto a los honorarios????
podes hacer la liquidacion con te dicen pero te va a seguir inchando.
trata de llegar a un acuedo y que te firme....
en si le podrias cobrar lo que te dice la ley de honorarios y no es mucho... Por tareas extra judiciales.

saludos.
 #431309  por DoctorPiccafeces

Hlws escribió:1 consulta $100

Decis que te hizo 10? Saldada la deuda.
Iba a escribir lo mismo.

Si vuelve a molestarte en tu casa -es un error el vincular a los clientes con la casa de uno- llamá al 911 y que se lo lleven en patrullero por extorsión.

De todos modos, me sorprende que no te hayan dado acceso a la causa en Zárate-Campana, ya que tu matrícula de Lomas te sirve para toda la provincia. ¿Era federal el caso que fuiste a ver?
 #432258  por EZEG

Qué tal?
Coincido con la mayoría entonces...
agarrate de la ley de Honorarios profesionales, en la sección sobre trámites y trabajo extrajudicial, por todas las consultas y actividades que evacuaste!
siempre tratar de llegar a un acuerdo, si te pide menos o no está conforme, evalualo vos y de última cobrarás un poco menos(según las reglas) pero te ahorrás algo que es más valioso que el dinero mismo: TIEMPO, con posteriores molestias...
Y asegurate que firme y aclare y deje constancia de su DNI...tomá todos los recaudos que consideres!

Desde ya, mucha suerte...

Saludos cordiales

EZEQUIEL