Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• arregle un laboral!! como cobro!!!! ayuda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #428064  por romis_lm

Les cuento es el promer juicio en capital que arreglo en una audiencia de conciliacion, ahora el convenio dice que el demandado tiene q hacer un depocito judicial en el banco ciudad, suc tribunales, cuyo vto es mañana, ahora mi duda es la siguiente la audiencista dijo q tengo que presentar un escrito pidiendo el giro, QUE ES ESO? COMO ES? yo le dige qiue si pq me dio verguenza pero noce que tengo q hacer!!! alguien me podria ayudar?romis_lm
Miembro

Mensaje privado Arriba
 #428094  por laurav

efectivamente, una vez que la demandada hace el depósito, deberá presentar un escrito en el expte acreditando el mismo mediante el comprobante respectivo sellado por el Banco. Cuando acredite el depósito, vos presentás un escrito solicitando al juez se libre el giro a nombre del actor y el tuyo por los honorarios que hubieran pactado a cargo de la demandada (en caso que hubieran pactado que te los depositaría también judicialmente). Luego el juzgado libra el giro (que es como si fuera un cheque ), y lo tenés que ir a retirar del Juzgado (vos el tuyo em su caso y el trabajador debe retirar personalmente el suyo) y van al Banco Ciudad (sucursal Tribunales) a cobrarlo. Lo usual es que el abogado acompañe al cliente al Banco y ahí mismo, cuando él cobra, el letrado le cobra sus honorarios al cliente. Sldos! Laura