Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Actualizacion Honorarios+Marginal

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #431159  por maru333

Hola a todos!!! *flor*

Les consulto por lo siguiente: Vino al estudio un cliente que en el año 1999 se divorció por pres conjunta. Los dos, es decir él y su ex esposa fueron patrocinados por un unico letrado en Pcia de Buenos Aires.

Me comenta que abonó la parte que le correspondia de honorarios y el colega no hizo la inscripcion marginal atento a que su ex esposa no pago la parte que le corresp.

Me trae un recibo en donde consta que pago los honorarios pero nada dice de aportes. El colega no quiere llevar adelante la inscripcion marginal si no tiene todo pago y pidió en el expte una "actualización de honorarios".

Conforme el art. 21bis de la ley 6716 se podria inscribir.

Me dan alguna sugerencia???

Muchas Gracias :roll:
 #431293  por diegogvillamayor

si tu cliente pago, revoca el patrocinio, acredita el pago en el expediente de los honorarios, que pague lo que corresponde de aportes (actualizados al dia de hoy) y solicitas inscripcion parcial, es decir solo para tu cliente.

saludos.
 #431553  por maru333

Gracias Diego!!! Siempre sacándome de apuros... *flor*

Sucede que este este divorcio tramito en Mardel... Me parece que me voy a hacer un viajecito y ver como esta esto... Los aportes que se los debe pagar al colega a quien debe revocar el patrocinio. Este se niega a la incripc porque no le hizo firmar convenio a la otra parte por "familiaridad o amiguismo o como queiras llamarlo" se los pretende cobrar a la persona que vino a verme al estudio.

Gracias!!!!
 #431868  por diegogvillamayor

hola, vos revoca, paga los aportes que le corresponden a tu cliente y acredita que pagaste la totalidad de honorarios.
manifesta que el anterior abogado no pago sus aportes y pedi inscripcion parcial.

saludos.