Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS DIVORCIO POR MUTUO ACUERDO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #429323  por marpi

HOLA COLEGAS....... ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR SOBRE CUANTO COBRAR UN DIVORCIO POR PRESENTACION CONJUNTA DONDE NO SE DENUNCIARIAN LOS BIENES? CUANTO ES EL MINIMO QUE SE ESTA COBRANDO? MUCHAS GRACIAS!
 #429333  por ange

Esta en $3000 si te guias por ley de honorarios pero al no tener que liquidar bienes por ahi puede ser un poco menos (poquito). En el foro de honorarios tenes muchas mas opiniones.
Exitos!
 #429364  por Pilusa

Hola. Por ley son 30 jus. El jus está $99.- De modo que digamos que $3000.- de honorarios (por cada parte, claro) está perfecto.- Acordate de los aportes, ingresos brutos, gastos de inscripción del divorcio.
Saludos
 #429549  por rovalant29

Hola colegas,me surgió una duda con éste tema ( una de miles,recién empiezo...). Cuál es,aparte de lo económico,la ventaja de no denunciar los bienes? ya que, tarde o temprano, se debe hacer la liquidación de la sociedad conyugal.
Suponiendo que la pareja decida liquidar luego de pasado 1 año del divorcio,se hace en el mismo expediente? o puede ¿ por escribano y luego se inscribe?
Perdón,debe ser obvia la respuesta,pero bueee como recién comienzo para mi no lo es.
Gracias.
Romi._
 #429836  por chiqui79

vos podes liquidar extrajudicialmente, siempre que tengas la firma de ambos conyuges. Suponiendo que uno no queira firmar haces la liquidacion judicial, pero si firman los dos lo haces via privada y cada uno separa su plata al momento de la venta de los bienes.
El perjuicio economico de denunciar en el expediente es la tasa de justicia que hay que pagar, por ej. (en MDP) por un inmueble de 100.000 pagas como 5.000 de tasa y sobre tasa.
Lo haces via judicial cuando las partes no acuerdan monto de la venta, la venta en si misma, o la division de las partes de cada uno.
Saludos.
 #430069  por klaudia7

marpi escribió:GRACIAS A AMBAS POR LA AYUDA! AHORA, SI YO PATROCINO A AMBOS CONYUGES.... CUANTO DEBEN PAGAR ENTRE LOS DOS?

Hola Marpi, no sé de donde sos, pero por lo gral, va un letrado por cada parte.
 #432178  por mechi2008

mmmm.... si hay bienes a liquidar, aún extrajudicialmente yo no lo haría con un solo letrado. Mirá si se arrepiente una de las partes y te plantea la nulidad del convenio, por falta de patrocinio, o por intimidación o lo que fuere... aún si no gana la disputa, el perjuicio económico del cliente cumplidor es importante, empezando por la denuncia de los bienes, al pagar tasa de justicia, y la pérdida de tiempo al suspender la venta de los bienes. No se, nunca me pasó, pero siempre por las dudas hago firmar a un colega, y participo honorarios.
 #433357  por monique7

Yo cobré acá en Misiones por un divorcio mutuo acuerdo en el que patrociné a ambos $2000. La mujer pagó esa suma en cuotas. Pero no el esposo, sólo $2000 por ambos. Saludos.