Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Vouyerismo!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #432101  por fiorellita

Hola!! Se me esta dificultando la busqueda :roll: de jurisprudencia sobre vouyerismo, si alguien tiene conociemiento de algun fallo le agradeceria que me informara. Desde ya mucha gracias!!
 #432111  por micalori

Hola, sólo quería sugerirte que buscaras por el delito de coacción, quizá haya algún caso. Saludos.
 #432207  por feragus

Identificás voyeurismo con coacción?
 #432239  por poorlaw

Bueno, hay gente que goza espiando cómo otros son fajados :roll:
 #432247  por feragus

poorlaw escribió:Bueno, hay gente que goza espiando cómo otros son fajados :roll:
Y eso es coacción?
 #432249  por fiorellita

Creeria que no podria encudrar en la figura de coacción porque la misma exige que el autor realice amenazas, con el propósito de obligar al sujeto pasivo a que actúe o no actúe o que soporte o sufra algo, y en el caso de vouyerismo esa exigencia subjetiva no se da. Igualmete micalori muchas gracias por tu aporte!.
 #432265  por DoctorPiccafeces

¿Como es el caso concreto?
 #432271  por DAL

feragus escribió:
poorlaw escribió:Bueno, hay gente que goza espiando cómo otros son fajados :roll:
Y eso es coacción?
Hay algunos que obligan a otros a mirar a otros, mientras sean fajados o no.
Vale??????
En modo "excusatorio" sonaría: No querida, yo no estaba mirando, me obligaron . . . "
 #432300  por fiorellita

El caso concreto: Dos amigos viven en el mismo departamente ya hace varios años, uno de ellos me comenta que sospecha que su compañero lo esta espiando hace bastante tiempo mientras mantiene relaciones sexulaes con su novia, tiene indicios bastante conviencentes (me refiero en cuanto a su sospecha). Si bien entiendo que esto estaria afectando al derecho a la intimidad, quiero informarme como se trata en la esfera penal en que situaciones puede o no encuadrar en alguna figura penal.
 #432326  por poorlaw

Naaaahh, ningún delito, un voyeur y un exhibicionista compartiendo departamento, hay que ver si la chica comparte los gustos fetichistas de los dos... parece argumento de película softcore.
 #432341  por fiorellita

jejejejejejjejejejejeje poorlaw que manera de hacerme reir!! estoy tentada de la risa :lol: ejejejej, si a mi tb me causo al principio, por eso no sabia si poner el caso o no :oops: , pero bueno despues me desperto curiosidad si estos temas tienen algun tratamiento legal. En esta vida nunca esta demas querer saber!! o si?? ejejejejejjejeje
 #432345  por DoctorPiccafeces

Los temas de violación a la intimidad son mas civiles que penales, hay bastante jurisprudencia acumulada en estos últimos años con las figuras de la tele que consiguieron medidas de jueces civiles para que no fotografíen a sus hijos, por ejemplo, o a que no se los mencione públicamente, pero no se si tiene cabida dentro del marco penal.

Al menos, yo no lo veo, seguraramente otro colega te pasará otro criterio.

De todos modos, el tema despierta una sonrisa :wink:
 #432356  por fiorellita

Gracias DoctorPiccafeces es eso lo que queria saber que cabida hay dentro lo de penal, mas como curiosidad que otra cosa no es que tenga intenciones de demandar penalmente a su compañero de piso, me gusta saber como se tratan ciertos temas en diferentes fueros, a veces, ayuda a ver las cosas de diferente angulo. Respecto de lo civil si estoy bastante embuida en eso, gracias por su aporte.
 #432478  por micalori

fiorellita escribió:Creeria que no podria encudrar en la figura de coacción porque la misma exige que el autor realice amenazas, con el propósito de obligar al sujeto pasivo a que actúe o no actúe o que soporte o sufra algo, y en el caso de vouyerismo esa exigencia subjetiva no se da. Igualmete micalori muchas gracias por tu aporte!.
Hola, la exigencia objetiva, como medio comisivo, de que haya amenazas es un presupuesto para que el vouyerismo sea delito. El hecho consentido o logrado sin el medio comisivo no es típico. Pero la única manera de que el vouyerismo encaje en un delito es a través del tipo de coacción. Por eso te sugerí que buscaras alli.
feragus escribió:Identificás voyeurismo con coacción?
Lo hace Núnez en su tratado (en su viejo comentario sobre delitos contra la honestidad). Saludos.
 #432479  por fiorellita

Haa ok micalori ahora entiendo, bueno muchas gracias por tu ayuda!! :D