Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo de Dienero Mail por acreditarme plata que no era mia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #431543  por nahuelsotosca

Hola
Mi problema es el siguiente, hace un tiempo me llego un mail de DieneroMAil el cual decía que se me acreditaban $150, no decía mas que eso, no decía de donde venia ni quien me mandaba la plata, nada. Deje pasar un tiempo, para ver que onda si me escribían de nuevo, pero nunca me escribieron, entonces lo que hice fue usar la plata que tenia en la cuenta. Pasaron unos días y me llaman a mi casa diciéndome que use plata que no era mía y que se habían equivocado en el tipeo cuando quisieron acreditar desde un rapipago, yo les conteste que no era culpa mía y nada que se arreglara rapipago porque la cagada fue de ellos y ahí termino la conversación, ante ayer me volvieron a llamar diciéndome que yo tendría que subir a mi cuenta la plata que gaste y que sino se verían obligados a no se que cosa, no me acuerdo si era tomar una medida legal , no recuerdo bien. La cuestión es , me pueden hacer algo legalmente , tienen razón en joderme a mi, yo no creo tener la culpa.

a continuación les pongo el mail que me llego hoy, acá me vuelve a decir todo lo que hablamos por telefono y ademas me deja aclarada una parte del acuerdo que yo supuestamente acepte en DineroMAil, por lo que dice yo estoy haciendo algo indebido, un uso indebido, me parece cualquiera porque lo único que hice fue usar mi cuenta para hacer una operación común y corriente como lo haría cualquiera, salvo que halla otra forma.

Estimado Nahuel,

Nos ponemos en contacto con usted, para suministrarle información sobre su caso.
Con fecha 22/08, recibió por parte de DineroMail el monto de $150, en su cuenta PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com, por consecuencia de un error en el tipeo de un código de barras, desde la entidad de Rapipago.

Fecha Nombre/E-mail Tipo Estado Bruto Comisión Neto Saldo

22-08-2009 dineromail Carga con código de barras Completo $150.00 -- -- $150.00 $150.00

Este dinero no corresponde a su cuenta, por tal motivo deberá devolver el mismo a DineroMail.
Usted podrá realizar una carga de dinero a su cuenta de DineroMail PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com por $118.45, ya que el monto restante, $31.55, se ha debitado de su saldo.
El saldo deberá estar acreditado en su cuenta al finalizar la próxima semana. En caso contrario será denunciado a veraz como moroso de DineroMail.

Por otro lado le suministro parte de los terminos de uso de DineroMail que usted aceptó al registrarse en esta plataforma:

12.6- Ante cualquier indicio de la existencia de un uso ilegal o indebido del Sistema, incluyendo pero no limitado a las operaciones descriptas en la presente cláusula, la Empresa puede rechazar una instrucción de pago, bloquear temporalmente el acceso y uso de la Cuenta DineroMail, y/o cancelar la Cuenta DineroMail, responsabilizando al Usuario de los daños y perjuicios ocasionados con su comportamiento, e iniciando las acciones y demandas judiciales pertinentes.

12.7- El Usuario se obliga a mantener indemne y a responder por todos los daños y perjuicios a la Empresa como consecuencia de su uso indebido del Sistema.

Gracias de antemano y espero que puedan desasnarme de todo este tema.

saludos
 #432211  por martinhm77

Estimado Nahuel: la razón por la cual nadie le ha respondido seguramente es porque hay una movida muy fuerte en el foro, la cual apoyo, de que este no es quizás el mejor sitio para responder consultas de particulares, sino mas bien un espacio donde los colegas recurrimos a debatir cuestiones de derecho, aportar ideas, comentar jurisprudencia, doctrina, en fin, intercambio de distintos puntos de vista que hacen a la profesion.-
Por ello, y fundamentalmente por su propio bien, le aconsejo que visite a un abogado de su confianza para que le indique los pasos a seguir.-
Saludos cordiales y mucha suerte.-
Martín
 #432238  por poorlaw

nahuelsotosca escribió:estaria bueno que alguien deje un comentario, aunque sea por sentido comun
Mi sentido común me indica que deberías devolver el dinero, no te lo ganaste laburando, pero supongo que no te sirve el consejo.