Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO PRESENTAC. CONJUNTA (JUEZ COMPETENTE)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #431936  por benfer

No me dedico a familia, y tengo esta inquietud respecto al juez competente en un divorcio por presentacion conjunta.

Yo necesito iniciarlo en provincia de Buenos Aires, si los conyuges vivieron en otra Provincia y yo declaro en la demanda que tuvieron su ultimo domicilo conyugal aca en Provincia Bs As(de hecho uno de ellos ya vive aca), puedo hacer que me lo tomen en los tribunales de esta jurisdiccion? y ¿tendria que probarlo?

Y la 2da inquietud que tengo es si hace falta que intervengamos dos abogados para iniciar este tramite, o si solo alcanzaria con uno solo si las partes estan de acuerdo,

Perdon por preguntas tan basicas,

Benjamin
 #431963  por klaudia7

Hola, toma el último domicilio conyugal, si es de común acuerdo no creo que tengas problemas. No sé de que parte de la pcia sos, en San Justo, Morón, San Martín se necesitan 2 letrados.
 #431986  por mantuleasa

klaudia7 escribió:Hola, toma el último domicilio conyugal, si es de común acuerdo no creo que tengas problemas. No sé de que parte de la pcia sos, en San Justo, Morón, San Martín se necesitan 2 letrados.
adhiero....si es mutuo acuerdo, se puede acomodar ese tema por tema de jurisdiccion..no hay que probarlo....
en contradictorio ni se te ocurra.-
2 abogados siempre(por lo menos en San Martin Y san iisdro, que son los ,lugares donde litigo)
Un saludo *leo* *leo* *leo* *leo*
 #432169  por benfer

Perfecto, gracias por las aclaraciones, y saben que diferencia habria entre presentar la demanda conjuntamente o directamente presentar un convenio para ser homolagado,

¿que le seria mas economico a los conyuges? porque el resultado es el mismo.

Gracias por las respuestas nuevamente
 #432174  por yobren

estamos hablando de cosas diferentes.
el divorcio no se puede presentar por convenio! debes si o si iniciar diviorcio por algunas de las causales previstas en el codigo civil.
si nos referimos a bienes de la sociedad conyugal ahi si te conviene hacer un convenio de ya q si lo haces en el divorcio vas a tener que pagar tasa de justicia por los bienes ( un porcentaje de ellos)..
espro haber respondido tu pregunta.. saludos