Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me esta amenazando el demandado x ser abogado de la actora!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #432142  por lolo011

hola colegas! Necesito ayuda!!!.
Resulta que estoy patrocinando a una señora por tema de alimentos. Uno de sus chicos fue abusado cuando tenia 4 años, ahora tiene 7 y tambien tiene dos hermanitos mas. El tema es que el nenito tiene secuelas psicologicas, necesita tratamiento y una alimentacion adecuada. Inicie el alimento, va re bien, en el sentido que tuve que embargar el sueldo a pesar de que el empleador es amigo del demandado. Pero cuando hoy le llego el oficio, fue a la casa de mi clienta y la tomo del cuello le empezo a golpear, y..... aca viene la pregunta....¿le pidio mi direccion y mi telefono para venir a buscarme?, cuestion que no accedio a su pedido y se puso como loco. Le dije que haga la denuncia, y en la comisaria de la mujer (en Moron), le dieron una constancia de denuncia en la que debe presentar en la receptoria de expediente para iniciar un tema de violencia. Yo mo letrado, que debo hacer para no verme perjudicado en el sentido de que si me agarra me mata?. El colegio puede intervenir si hago una denuncia? puedo hacer una denuncia si no fui yo el agredido, sino que lo fui indirectamente por lo que me comento la señora?
 #432146  por manuelrei

Te sugiero como primera medida hacer conocer la situación en tu colegio de abogados. Ellos tienen que apoyar tu reclamo y supongo, como he visto en algunos colegios de abogados, que tomar la iniciativa, solicitar protección policial, hacer la denuncia del caso y acompañarte en todo lo que necesites. Creo que, si llegas a sufrir una amenaza o algo como lo que ha pasado, es indispensable hacerlo conocer y difundir la cuestión rapido en estos ámbitos, pues concierne a todos tus colegas colegiados.
Saludos, espero ser de ayuda.
 #432149  por lolo011

Gracias manuelrei, el tema es que estoy matriculado en el CAMoron, es decir te pueden matar que no se les mueve un pelo, pero te voy a hacer caso y voy a intentarlo, es un buen aporte el que me das, imaginate que tengo flia, y tengo un poco de miedo que les pase algo a ellos. Gracias y te mantengo al tanto
 #432173  por DoctorPiccafeces

Si en la denuncia policial tu cliente hizo constar que las amenazas se refirieron a tu persona, adjunta copia de la misma con un escrito al TF donde tramitan las acciones de familia del caso y pedile al TF que oficie a la departamental conurbano oeste (si sos colegiado de Morón, asumo que vivís por ahí) que para que por intermedio del servicio de custodia de objetivos fijos, personas y traslado de detenidos (así se llama la dependencia que se ocupa) te proporcionen la custodia que vos le pidas, y que a criterio del TF estime corresponder.

Esto, sin perjuicio de la vía penal del caso.

Exitos doc, y que todo mejore.
 #432176  por lolo011

Gracias Doc Piccafeces, como vos decis, la clienta en su denuncia menciono este tema por lo tanto le solicitare al Trib. de Flia que oficie la departamental conurbano oeste, mas hacerle llegar este tema al Colegio, tal y como me recomendo Manuelrei. Gracias Doc
 #432355  por Moniluj

Hacé como te han dicho los colegas, es lo mejor, pero te voy a contar algo que finalmente quedó como anécdota: No quiero hacer familia, ya por principio. Me gusta hacer penal y me resulta menos complicado que tratar con gente que te cuenta toda su vida y que cree que se pueden inventar derechos... Pero cuando abrís un estudio y tenés que mantenerlo, se agarra lo que viene y ahí acepté un caso de tenencia (pedida por el padre) ya que el tipo era hermano de una conocida mía. Todo marchó bien, hasta que el desgraciado empezó a desconocer el régimen de visitas a favor de su ex esposa, la mina venía llorando al estudio, su abogado no sabía que hacer. El tipo empezó a amenazarla con irse a otra provincia y le decía que no vería + a los chicos. Entonces empecé a levantar presión y a "ordenarle" que le dejara ver los chicos. Hizo caso omiso, entonces a ella no le quedó otra que denunciarlo x impedimento de contacto. Cuando ella se aparece con su abogado y la denuncia, él c... hasta las patas, temblando y demás... le "devuelve" voluntariamente los chicos. Posteriormente se firmó un convenio (y el volvió a ser el obligado a los alimentos) y se presentó en el expediente penal... Pero el tipo no quedó conforme y se presentó en mi estudio hecho una fiera, cerró la puerta de la oficina y empezó a forcejear conmigo, que obviamente empecé a los gritos y a los carpetazos, me decía: "... La voy a hacer m...", logré salir y llamé a medio mundo, más allá que defensores sobraban, llamé al 911... cuando vio el patrullero se fue más rápido que ligero. El oficial me decía que hiciera la denuncia, a esa altura yo ya lloraba como loca, (porque me quedé con ganas de romperle la cabeza)... fue un sentimiento, no será muy profesional, pero fue así. No lo denuncié. El policía insistía... Al final, él no me puede mirar a la cara cuando me cruza, la hermana no sabe que cara poner cuando me ve, la madre me trajo una "cartera" como sustituto del mal rato... Moraleja: Los giles que no pasan alimentos a sus hijos, son eso, giles. y "Perro que ladra no muerde... nunca". Mucha suerte!!!
 #432491  por lolo011

Hola moniluj, espero no pasar algo asi, porque la verdad me hace sentir mal este tipo de situaciones, no es para menos!
Es verdad lo que decis, que perro q ladra no muerde, pero por las dudas quiero tener puesta la antitetánica. Es decir, quiero estar prevenido, y la verdad es que me ayuda mucho sus consejos.
Gracias a todos por congraciarse conmigo!
 #432850  por manuelrei

Coincido con Moniluj, yo he vivido varias de esas situaciones con perejiles de ese talante que lo primero que les surge es hacerse los mafiosos de barrio y son unos infelices, y lo comprendo a lolo011 por que en el momento uno no sabe que esperar y vos generalmente te das cuenta que son un cuatro de copas despues que todo pasa. Espero que sea un caso de estos pero por las dudas hay que estar prevenido. Mucha Suerte.
 #433535  por lolo011

Hola foristas, a los que opinaron y a los que no tambien gracias por leer y ser solidarios. Les comento que fui a hablar al colegio y me dijeron que no pueden patrocinarme, siendo que no fue ello lo que pedi, sino que me guien para no tener un mal momento, ya que uno tiene que pagar la matricula crei que habian determinadas obligaciones, adeas de las morales para apoyar al matriculado.
En definitiva, fui a la defensoria y puse en conocimiento de la actitud del demandado, ya que estan llevando este caso. La defensoria, muy piola igual me aconsejo que haga la denuncia y le sugeri la posibilidad de que lo cite y que lo ponga al tanto de que iba a hacer la denuncia. Me contesto que lo iba a llamar para advertir la situacion, pero igual fui a la fiscalia en turno, hice la denuncia, y me trataron re bien!
Gracias otra vez y cualquier cosa los mantengo al tanto.
 #433597  por Doncella_de_Orleans

DoctorPiccafeces escribió:Que momento espantoso pasaste.

Yo no tomo defensas en alimentos porque como me dijo un colega zorro viejo hace mucho tiempo "Si no le pasa plata a sus hijos, a vos menos que menos te va a pagar"

No estoy tan segura. A veces son tan hdp que te pagan a vos para que encuentres la forma de no pasar alimentos a los hijos, todo en venganza con la ex. Infelices.