Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• resolucion 884 y resolucion 62

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #4312  por niconuñez

alguien me puede informar que pasa con las pensiones por viudez, se puede solicitar el beneficio previsional?, son compatibles?

#4324  por lore

Por ahora, creo q sigue todo igual, estoy en la duda.
Si alguien sabe algo.
Saludos
 #4414  por niconuñez

francisco escribió:Estamos estudiando el tema, han salido dos nuevas resoluciones las has leido?
lei las 2 resoluciones, pero todavia tengo mis dudas con las pensiones por viudez, algun celebro que se digne de tirar la posta?
Gracias Gente.
 #4421  por celene

En tu ciudad han presentado un amparo sobre el tema, llegate y averigua si resolvieron algo.

#4448  por maria lujan

Chicos en el ultimo mensaje de Francisco dejé una nueva excepcion a la resolución 884. No es mucho pero es algo. :roll:

#4461  por niconuñez

En la resolucion 62 que habla de las excepciones en ningun momento menciona las pensiones por viudez o fallecimiento, mi duda es si una mujer q cobra una pension por viudez puede desp del decreto del 25 de oct gestionar la JAAP
 #4468  por Recarte R

como poder puede, hasta se la van a acordar meteoricamente.-
El tema es que parece que después va a tener que pagar la DEUDA DE CONTADO

#4469  por celene

Yo interpreto que hoy no se puede pero dicen que estan por sacar algo nuevo, y tenemos que ver que pasa con los amparos. Los podes ver?
Seguramente estan en Tribunales uno (fijate en mesa de entradas)

#4480  por amg

Se habla nuevamente de que pueda haber alguna modificación?
 #4487  por naty

por lo que escuche la modificacion es solo para las pensiones graciables y los planes trabajar osea si cobras eso entras en la moratoria como era antes

#4492  por niconuñez

gracias Naty, me das un poco de esperanza, si alguien ha enviado alguna jubilacion desp del 25 de oct y la mujer ya gazaba de una pension por fallecimiento, se puede?? gracias

#4494  por niconuñez

gracias celene, ya voy averiguar el tema de los amparos, la semana pasada eran solamente rumores para poner un poco de presion politica pero en esta semana no se que paso

#4524  por gabita

niconuñez escribió:gracias Naty, me das un poco de esperanza, si alguien ha enviado alguna jubilacion desp del 25 de oct y la mujer ya gazaba de una pension por fallecimiento, se puede?? gracias
yo envie una el 1 de noviembre el plan en afip y luego ese mismo dia lo mande anses y ya lo tengo acordado ahora no se si me intimaran a pagar el total igual yo se lo discutire ya que cuando yo lo inicie le puse que quedaban cuotas y tambien si posee beneficio le puse el numero de pension y me lo acordaron igual ,

#4531  por niconuñez

Hola gabita, entonces que decis q son compatibles la pension y la jubilacion, que opinas??