Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido por art. 247 lct

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #432483  por norma2514

Tengo un cliente que lo despidieron por medio de un telegrama colacionado, el mismo dice NOTIFICAMOS QUE POR RAZONES DE FALTA DE TRABAJO QUEDA EXTINGUIDO EL CONTRATO DE TRABAJO EN LOS TÉRMINOS DEL ART. 247 LCT. Necesito que me ayuden a contestar este telegrama ya que el sindicato le dijo al sr. que lo rechace, gracias,espero que me ayuden
 #432485  por DAL

Tal cual lo debe rechazar, PERO debe cobrar la indmenizacion puesta a disposicion y luego reclamar la diferencia, ya que no corre riesgo de que se le diga que como cobró, consintió. Asi cobra algo ahora que se queda sin trabajo, y luego las multas-
 #432523  por lvp

Tenés que rechazar la causal de despido y decir que se trata de un despido en los términos del art. 245 de la LCT.
Son ellos quienes tendrán que probar que hicieron todo el procedimiento para estar habilitados a despedir y pagar una indemnización reducida.
Espero te sirva.