Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFICIO AL REGISTRO DE JUICIOS UNIVERSALES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #42253  por Iris

Hola tengo una duda, en la revista del Colegio de Abogados de San Martin salió un artículo recomendando a los abogados que en el escrito de inicio soliciten se los autorice a diligenciar y retirar ellos el oficio al registro de juicios universales, atento la tardanza del mismo (4 o 5 meses) ¿esto es tan así? y en todo caso ¿como sería el trámite? ¿queda lejos el registro ese o esta en el mismo edificio de Balbín?
Gracias por adelantado
IRis
 #42328  por Iris

busque en la web la dirección del registro de juicios universales y no aparece. ¿nadie sabe? Me da la impresión de que hay una única sede en la provincia de buenos aires que es en La Plata....
En todo caso, pregunto porque supongo que alguno lo tiene que haber hecho, para no ir a La Plata y para no esperar los cuatro meses que según dicen, no me consta, tarda si lo diligencia el juzgado, ¿no se puede llevar a un lugar tipo Cardigonte y que ellos lo diligencien???
Help
Iris

#42697  por gmv

hola. tenes q ir a una delegacion del colegio de escribanos. puede ser la de lomas de zamora y ahi lo diligencias. te tarda 2 semanas. suerte
 #42736  por Iris

Muchas gracias por la información ^_^

Iris

#43025  por Natalia Huerta

Buenas:

Te comento Iris, la posibilidad de que hoy en día retiremos nosotros las planillas de juicios universales para diligenciarlas salió a raiz de que en el año 2005 se la pasaron de paro. Por ello salió esa hermosa ley que nos autoriza a diligenciar las planillas, hoy en día no tardan más de 30 días (o sea que cuando este el plazo de los edictos ya llegan). Sin perjuicio de ello te informo que el Colegio de Escribanos no tiene nada que ver con juicios universales, el cual se encuentra en el subsuelo del edificio de Tribunales de La Plata en la calle 13 y 47. El tramite es gratis.

Saludos
 #43120  por Iris

Muchas gracias por la información Natalia. Hay una sóla cosa que no entendí, si yo dejo la planilla en el juzgado para que ellos la diligencien tarda 30 días o eso tarda si la diligencio en La Plata yo? Porque la verdad que La Plata me queda demasiado lejos, así que si no hay otro mecanismo para diligenciarla no me va a quedar otra que dejarla en el juzgado y que ellos se encarguen. Espero que no tarde demasiado.... :?

Muchas gracias por la información
Saludos
Iris

#43259  por marisafabiana

NO SE COMO TE IRA EN SAN MARTIN, TE CUENTO QUE EN MORON NO ESTAN TARDANDO, MIENTRAS PUBLICAS LOS EDICTOS YA ESTA EL INFORME TRAMITADO POR EL JUZGADO.[/b][/i][/u][/quote][/code]
 #43385  por Iris

muchas gracias por la info

#43455  por Natalia Huerta

Buenas:

Tal cual mientras terminas de publicar los edictos las planillas ya retornan de la Plata.

Saludos