Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Me pueden demandar 10 veces lo pedido en mediación?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #432528  por demir

Disculpen mi ignorancia pero estoy dando mis primeros pasos en la profesión.
Tengo una duda. Un cliente fue llamado a mediación lavoral por $ 15.000, no llegar a acuerdo. :cry:
Luego le llego la demanda por $ 135.000 ( si leyó bien no me equivoque al tipear casi 10 veces lo reclamado) :o .
Me gustaría saber si para este caso no vale la teoría de los actos propios.
desde ya gracias a todos.
 #432565  por DrSan

Estimado: El Servicio de Conciliacion Laboral Obligatoria (SECLO) te exige consignar un importe para el reclamo que impetras en dicha instancia. Pero bajo ningún punto de vista es vinculante ese monto con el que vos puedas liquidar en una demanda judicial, donde se supone que has estudiado bien a fondo los rubros que reclamas.-
La teoria de los actos propios no se aplica en este supuesto, justamente por ese caracter no vinculante que el requisito exigido por el SECLO tiene respecto del monto del reclamo. Cuando contestes la demanda, plantealo desde la optica de la plus peticion inexcusable.-
Por ultimo, es "conciliacion laboral" y no "mediacion lavoral", ya que la conciliacion y la mediacion son instituciones diferentes desde el punto de vista de la figura central que utilizan.-
Saludos!
 #432614  por Sebastian_apo

Hola, yo tenía entendido que si pedis tanto en la concialión, tenes que pedir lo mismo en el juicio, pero hay que ver si esos 15 mil son los que le tiraron a él o son los que preparo el abogado en la liquidación y lo dejo asentado en el acto. Porque le pudo pedir ese número para arreglar, pero la liquidación fue por más, pensa que para arreglar se sacan todas las multas e intereses casi siempre. No me dedico a laboral pero es lo que tenía entendido. Saludo