Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda por favor

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #42244  por pavime

Hola,
quería saber la deuda (Otros Libre deuda) de un causante (para tramitar la pensión por fallecimiento de su conviviente) que figura inscripto en como Autónomo en Anses y en AFIP registra algunos pagos pero en SICAM-Situación de revista nada figura y el sistema me indica que no se puede realizar liquidación.
Gracias
 #42288  por bety78

[quote="pavime"]Hola,
quería saber la deuda (Otros Libre deuda) de un causante (para tramitar la pensión por fallecimiento de su conviviente) que figura inscripto en como Autónomo en Anses y en AFIP registra algunos pagos pero en SICAM-Situación de revista nada figura y el sistema me indica que no se puede realizar liquidación.
Gracias[/quote]

Hola, fijate en primer lugar si esta acreditada la baja en la actividad a la fecha de fallecimiento del causante o en otra fecha. Ese puede ser un motivo por el cual no te deja liquidar.
Tambien te cuento que aunque no te aparezca en "datos personales" ningun periodo, vos tenes que respetar la fecha de afiliacion de la tira de anses, y liuquidar teniendo en cuenta los pagos que registre. Y la "Situacion de revista" la tenes que cargar vos.
Si te la complique mucho pasame mas datos , tales como: fecha de fallecimiento, meses que registre pagos, si tiene relacion de dependencia, fecha de nacimiento, etc. que entre todos te damos una mano para armarla.
 #42345  por pavime

nacimiento:01/07/41
defunción:25/05/2002
Padrón Histórico Autónomos:inicio 03/67 rein:01/71 Caja:E Act.001
categoria última:D fecha:02/86
Sicam Pagos: ...son más de 7 hojas... pero el 1ero fue 01/08/67 y el último fue el 18/06/2002 en concepto de Pago moratoria Dec.1384/01.
Hay pagos eventuales en concepto de capital y otros en concepto de moratorias 592/79, 493/9593/00, 1384/01.
Realmente, es mi primer pension por fallecimiento y estoy un poco desorientada, te vuelvo a agradecer mucho tu colaboración.
 #42539  por bety78

[quote="pavime"]nacimiento:01/07/41
defunción:25/05/2002
Padrón Histórico Autónomos:inicio 03/67 rein:01/71 Caja:E Act.001
categoria última:D fecha:02/86
Sicam Pagos: ...son más de 7 hojas... pero el 1ero fue 01/08/67 y el último fue el 18/06/2002 en concepto de Pago moratoria Dec.1384/01.
Hay pagos eventuales en concepto de capital y otros en concepto de moratorias 592/79, 493/9593/00, 1384/01.
Realmente, es mi primer pension por fallecimiento y estoy un poco desorientada, te vuelvo a agradecer mucho tu colaboración.[/quote]

Hola, ante todo trabajala como si se tratara de una jubi. Carga en la situacion de revista desde el 03/1967 en la act:001. hasta el ultimo pago que te figure. Fijate cuanta deuda te tira. Podes cargar en sicam 2 (ampliada) desde el 8/1959 (si no te alcanzan los pagos que tenes o prescribis algo porque te tira deuda) hasta el 02/1967 en una categoria menor.
Todo eso hacelo en la medida que no se trate de un afiliado regular o irregular c/s derecho. Es decir, te estoy dando la forma de liuqidarla para reunirle 30 años. Fijate que en el foro hay muchos post que hablan de la regularidad.
Si no me entendiste algo o no sabes como seguir no dudes en preguntar.

#43263  por pavime

Soy bien atervida (ja), tengo otras dudas:
1) en períodos 1/1970 a 6/80 como 9/97 a 1/98 (declarados en Sit Revista) al intentar aplicar beneficio ley 14236, el sistema no me lo permite y hay un mensaje que dice: no puede aplicar a beneficios sin actividad. Cual sería el motivo?
2) en este caso de trata de un aportante que reune 20 meses en los últimos sesenta (irreg c/ dcho). Y el objetivo es comprar 30 años, está bien?
3) en mayo imprimé los datos personales donde figuraba el cese al mes de su fallecimiento y ahora, nada aparece. En 0810...nadie supo darme explicarme por qué? Alguna vez sucedió?
Gracias nuevamente,