Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• disminucion absurda, solicito opiniones

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #432165  por lucrecia091

Hola a todos, quiero comentarles mi caso en particular, que por razones de preservarme no lo llevo yo.
Con mi ex marido fijamos una cuota en enero del 2007 del 30% de sus ingresos.
A raiz de la ostentacion que se presentaba en los ultimos meses, e informacion recaudada supe que ganaba el doble de lo que pretendia hacerme pensar con el 30% que depositaba.
Contrate una abogada que lo emplazo que presentar recibos de sueldo desde la fecha del acuerdo hasta hoy y lo depositado.
Obviamente el abogado de el llamo a la mia, no solo haciendose los sorprendidos por mi mala actitud cuando el incumplidor fue el, sino que proponiendo que disminuyamos ese porcentaje ya que se pacto hace mcuho cuando el ganaba menos!!!!
Acaso hay alguna razon para que mi hija no se beneficie con la mejoria de fortuna de su padre?
Es cierto tambien que no quiero generar una guerra civil con el papa de mi hija, pero no quiero una injusticia, y si su padre puede aumentar su calidad de vida creo que corresponde que mi hija lo goce tambien.
El abogado le dijo que si pactabamos un porcentaje menor en base al mismo se pagaria lo debido desde el 2007 , pero que sino pedirian la disminucion.
Pueden darle lugar a la disminucion por el hecho de que le va mucho mejor? a mi me suena absurdo pero necesito que me comenten que piensan al respecto.
 #432177  por yobren

los hijos deben gozar del nivel de vida de sus padres, de la misma manera que cuando este nivel baja tambien repercute en ellos.
el hecho de fijar una porcentaje del sueldo es justamente por esto, para que a medida que los ingresos del padre vallan modificandose tambien modifique la cuota.
no creo te disminuyan el porcentaje establecido, y con respecto a las cuotas atrazadas yo se las ejecutaria.. saludos!!
 #432420  por diegogvillamayor

hola como estas, el portal es para colegas y no para responder preguntas de particulares, y mas si haces mension que ya tenes un letrado que te asiste.
el es quien debe responder todas tus dudas y si no confias mas en el o no te gusta como maneja las cosas debes cambiarlo.
reponder en base a un post es algo complicado ya que no se saben los pormenores del caso.

saludos.
 #432481  por ULPIANO7

Lucre todavía no ejecutaste?dale para adelante y pedí aumento de cuota en base a las pruebas que tenés de que gana más o bién si te alcanza con lo que te pasa que te mantenga ese porcentaje .Saludos !
 #432680  por lucrecia091

Muchas gracias a todos, aclaro a Diego, soy abogada, pero lamentablemente aca soy yo quien esta involucrada por eso contrate abogada para que lleve mi cosas, pero no por eso me desentiendo y el foro me sirve para conocer otras opiniones, creo que en eso lo compartimos todos.
No ejecutamos nada,emplazamos a que presente comprobantes de los deposito hechos y recibos de sueldo, alli salto el abogado de el proponiendo arreglo y diciendo que pediria reduccion del porcentaje de la cuota porque al dr. cuando se fijo el 30% y firmo no le iba tan bien como ahora, jaja! insolito le va mejor y quiere que a su hija le vaya peor.
Por eso debo decidir si negociamos, pero estimo que no se negocian esas cosas, me estaba pasando el 10% de su sueldo es un cara dura, que se ha cagado en su hija y se que a los 21 se borrara asi que lo que pase y sobre sera para pagar los estudios de la nena.
Gracias a todos.
 #432688  por ULPIANO7

Mucha suerte,espero se arregle. *suerte*