Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO Y ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #432736  por simpleestudiante

Hola a todos, quería hacerles una consulta tengo una duda.
Por un lado se presenta la Sra. que quiere tramitar el divorcio por el art. 214 inc. 2 C.C., por otro lado tiene con el Sr. 5 hijas -4 de ellas menores de edad-.
No hay un acuerdo respecto de las hijas, ni visitas, ni alimentos, ni tenencia. De hecho el Sr. vive en otra provincia y no tiene contacto con sus hijas.
Ahora mi consulta, antes del divorcio tengo que tramitar todo lo demás, porque pienso que al pedir el divorcio no me van a plantear que pasa con las hijas, si hay algún acuerdo o algo-, o puedo tramitar primero el divorcio y si después la sra. quiere tramito todo lo demás, digo si quiere porque hace como 10 años que está separada y nunca hizo nada.
Gracias!
 #432741  por sole10

La solución no es tan simple,presentada la demanda de divorcio (aunque alegues la causal objetiva)y habiendo intereses de menores de por medio,el divorcio no se va a resolver sin acuerdo respecto de alimentos,tenencia y régimen de visitas.
Si presentas por separado y anticipadamente,el tema de alimentos y demas,te va a llevar mucho tiempo,te diría que inicies todo junto y te armes de muchisima paciencia.
 #432752  por simpleestudiante

Hola gracias por tu respuesta, pero por eso como yo pensé incio el divorcio, pero se me va a parar por el tema de las menores, asique me conviene inciar el tema de los alimentos, tenencia y régimen de visitas y luego ver el tema del divorcio. Mil gracias!
 #432754  por sole10

simpleestudiante escribió:Hola gracias por tu respuesta, pero por eso como yo pensé incio el divorcio, pero se me va a parar por el tema de las menores, asique me conviene inciar el tema de los alimentos, tenencia y régimen de visitas y luego ver el tema del divorcio. Mil gracias!
Y,sí...si te va a llevar tiempo,por lo menos intentas arreglar todo junto,no?