Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios por divorcio.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #432775  por angielica

hola tengo una duda, tengo un divorcio con sentencia, ya me regularon honorarios, pero todavia no me pagaron, y estaba leyendo la regulacion de aportes a la caja, y por lo que lei, hay un plazo de 60 días para pagar los aportes, y si se pasa mas de 180 días, hay que calcular intereses.Mi duda es, yo pensaba pagar ingresos brutos y demás dentro de un año, jaja cuando me termine de pagar, pero con esto que leí, tengo que pagar los aportes ahora, y lo demás ir cobrandolo con el tiempo.y al final cuando todo está pagado, hacer los oficios y testimonios. es correcto mi pensamiento?. gracias por una mano.. :D
 #432836  por diegogvillamayor

cuando acreditas el pago de honorarios y aportes, ahi sacas oficio y testimonio sino el juzgado no te los va a librar. Va en su mayoria.
si los necesitas antes podes dar carta de pago y despues cobrar, no es recomendable, pero son tus clientes vos decidis.
los aportes obvio si o si tenes que pagarlo.
Los iibb tambien

saludos
 #433210  por Paris

angielica escribió:hola tengo una duda, tengo un divorcio con sentencia, ya me regularon honorarios, pero todavia no me pagaron, y estaba leyendo la regulacion de aportes a la caja, y por lo que lei, hay un plazo de 60 días para pagar los aportes, y si se pasa mas de 180 días, hay que calcular intereses.Mi duda es, yo pensaba pagar ingresos brutos y demás dentro de un año, jaja cuando me termine de pagar, pero con esto que leí, tengo que pagar los aportes ahora, y lo demás ir cobrandolo con el tiempo.y al final cuando todo está pagado, hacer los oficios y testimonios. es correcto mi pensamiento?. gracias por una mano.. :D
Sí, lo primero que te conviene pagar son los aportes. Eso lo podés ir acreditando en el expediente. Luego, cuando te terminen de pagar, presentás en el expediente la manifestación de percepción total de honorarios y el pago de los ingresos brutos. En mi experiencia, el hecho de que no les des oficio y testimonio hasta que no esté todo pago hace que los clientes se apuren en pagarte para terminar de una vez con su trámite. Vos podés ir confeccionando oficio y testimonio para tenerlo listo y luego, cuando te terminen de pagar los honorarios y pagues ingresos brutos, le agregás el proveído que tiene por cumplido con esos recaudos, y listo, lo dejás a confronte y en una semana ya está. Suerte!!!!