Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REBAJADO DE POSICION JERARQUICA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #432670  por cv5747

Hola a todos.
Necesito alguna sugerencia sobre cursos de acción.
Desde hace más de 5 años ocupo ininterrumpidamente una posición en una empresa como máximo responsable de un departamento de una concesionara automotriz, el departamento se denomina Post Venta y abarca la áreas de Repuestos y de Servicio (o taller).
Desde hace dos meses y sin que medie razón explicable ni comunicación al respecto, se me ha bajado a la posición de Gerente de una de la áreas, sin que otro me reemplace oficialmente en el puesto, salvo porque se me dice que uno de los directores ha pasado a cubrir esa responsabilidad. No se ha alterado mi remuneración, pero si se ha perjudicado mi carrera e imagen, dado que hacia afuera de la empresa se ha transmitido la idea de la baja de posicón, luego de más de 40 años de ocupar el mismo uesto en otras empresas, lo que afecta mi posibilidad de obtener el mismo empleo en otra empresa, al transmitirse la idea de que ya no soy apto para ocupar el puesto superior.
También se ha restringido mi derecho defirma a sólo las compras y gastos de esa área.
Puedo considerarme despedido?
Gracias por cualquier ayuda.
 #432681  por flux

Tendrias que enviar un telegrama que diga:

"atento a desicion unilateral, abusiva y perjudicial de su parte, en claro exceso del ius variandi, que me genera un perjuicio moral en la empresa, me considero injuriado y despedido sin justa causa. Le intimo a abonarme la indemnizacion por despido, preaviso y demas rubros de ley haciendole saber que en caso de tener que accionar judicialmente le seran reclamados los rubros anterior con mas rubros de daño moral y psicologico"
 #432694  por Catita_1

En tu lugar, lo mas serio y razonable, es que consultes personalmente a un colega, el te sabra decir los pasos a seguir.
Y como se debe redactar un Telegrama.
Saludos.
 #432700  por Amorina

flux escribió:Tendrias que enviar un telegrama que diga:

"atento a desicion unilateral, abusiva y perjudicial de su parte, en claro exceso del ius variandi, que me genera un perjuicio moral en la empresa, me considero injuriado y despedido sin justa causa. Le intimo a abonarme la indemnizacion por despido, preaviso y demas rubros de ley haciendole saber que en caso de tener que accionar judicialmente le seran reclamados los rubros anterior con mas rubros de daño moral y psicologico"

Suerte que formás parte del movimiento NO a las consultas gratis en el foro!!!!!
 #432919  por cv5747

Quero aclarar que no buscaba una consulta gratuita si no una ayuda para estar seguro de cual es mi posición.
Agradezco la gentileza del indicarme el texo deun eventual telegrama, pero me preocupa más asegurarme que si voy por el caino del rclamo, tengo un caso defendible, obviaente por abogados.
Gracias a todos nuevamente.
 #432929  por flux

cv5747 escribió:Quero aclarar que no buscaba una consulta gratuita si no una ayuda para estar seguro de cual es mi posición.
Lo cual es tambien una consulta a un profesional sobre una situacion legal, pero bueno... :lol:
 #433129  por DAL

cv5747 escribió:Quero aclarar que no buscaba una consulta gratuita si no una ayuda para estar seguro de cual es mi posición.
Agradezco la gentileza del indicarme el texo deun eventual telegrama, pero me preocupa más asegurarme que si voy por el caino del rclamo, tengo un caso defendible, obviaente por abogados.
Gracias a todos nuevamente.

POR FAVOR NO ENVIES EL TELEGRAMA DE FLUX!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ES TECNICA Y ESTRATEGICAMENTE MUY DEFECTUOSO.

FLUX: SI TE VAS A DEDICAR A ASESORAR PARTICULARES POR LO MENOS TENE PRESENTE QUE TENES QUE SABER!!!! ESE TELEGRAMA QUE LE REDACTASTE ES . . . . .ES . . . . . . HARTO DEFECTUOSO.
SI no quieren asesorar particulares no lo hagan, pero NO LOS MANDEN AL MUERE!!!!