Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DICULPEME, DOCTOR

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #432368  por secretariamc
 
HOLA! ME PRESENTO SOY NUEVA ME LLAMO MARIANA PERO ME DICEN MARIAN... PROPONGO ESTE TEMA QUE PARA MI ES DE UTILIDAD..
YO NO SOY ABOGADA PERO SIEMPRE ME GUSTO EL DERECHO. HACE UN TIEMPITO REALICE UN CURSO DE SECRETARIA JURIDICA (NO SE ME ENOJE EL ADMINISTRADOR QUE NO VOY A PEDIR TRABAJO) Y SIENDO QUE ME EXPLICARON SUMAMENTE BIEN EL TEMA DE PRESENTACION DE ESCRITOS, RECORRIDA DE TRIBUNALES, ETC. ETC. ME INTERSARIA SABER QUE ES LO QUE BUSCA UN ABOGADO EN SU ASISTENTE.
ACEPTO SUGERENCIAS DE TODA CLASE EH! ESO SI CON MUCHO RESPETO POR FAVOR. UN BESO. *suerte*
 #432575  por Doncella_de_Orleans
 
secretariamc escribió:HOLA! ME PRESENTO SOY NUEVA ME LLAMO MARIANA PERO ME DICEN MARIAN... PROPONGO ESTE TEMA QUE PARA MI ES DE UTILIDAD..
YO NO SOY ABOGADA PERO SIEMPRE ME GUSTO EL DERECHO. HACE UN TIEMPITO REALICE UN CURSO DE SECRETARIA JURIDICA (NO SE ME ENOJE EL ADMINISTRADOR QUE NO VOY A PEDIR TRABAJO) Y SIENDO QUE ME EXPLICARON SUMAMENTE BIEN EL TEMA DE PRESENTACION DE ESCRITOS, RECORRIDA DE TRIBUNALES, ETC. ETC. ME INTERSARIA SABER QUE ES LO QUE BUSCA UN ABOGADO EN SU ASISTENTE.
ACEPTO SUGERENCIAS DE TODA CLASE EH! ESO SI CON MUCHO RESPETO POR FAVOR. UN BESO. *suerte*

Hola Marian!
A ver...para mí que los juegos de copias estén bien armaditos, que se distinga entre una copia certificada y una copia simple, que nunca olviden los poderes, mucha atención al recibir cédulas (en el momento guardar copia en una carpetita "novedades" o algo así y tener un cuaderno en el que anotar lo que llega y cuándo (por si se pierde la cèdula para saber què decìa, en què expediente,cuàndo llegò y cuàndo vence lo que haya que hacer...), carpetas ordenadas...
 #432576  por Doncella_de_Orleans
 
secretariamc escribió:HOLA! ME PRESENTO SOY NUEVA ME LLAMO MARIANA PERO ME DICEN MARIAN... PROPONGO ESTE TEMA QUE PARA MI ES DE UTILIDAD..
YO NO SOY ABOGADA PERO SIEMPRE ME GUSTO EL DERECHO. HACE UN TIEMPITO REALICE UN CURSO DE SECRETARIA JURIDICA (NO SE ME ENOJE EL ADMINISTRADOR QUE NO VOY A PEDIR TRABAJO) Y SIENDO QUE ME EXPLICARON SUMAMENTE BIEN EL TEMA DE PRESENTACION DE ESCRITOS, RECORRIDA DE TRIBUNALES, ETC. ETC. ME INTERSARIA SABER QUE ES LO QUE BUSCA UN ABOGADO EN SU ASISTENTE.
ACEPTO SUGERENCIAS DE TODA CLASE EH! ESO SI CON MUCHO RESPETO POR FAVOR. UN BESO. *suerte*

Hola Marian!
A ver...para mí que los juegos de copias estén bien armaditos, que se distinga entre una copia certificada y una copia simple, que nunca olviden los poderes, mucha atención al recibir cédulas (en el momento guardar copia en una carpetita "novedades" o algo así y tener un cuaderno en el que anotar lo que llega y cuándo (por si se pierde la cèdula para saber què decìa, en què expediente,cuàndo llegò y cuàndo vence lo que haya que hacer...), carpetas ordenadas...
 #432669  por Master
 
Eso, Donc .. repítaselo para que no se olvide ..
Estas empleadas nuevas...
 #432672  por gadriana
 
Hola Marian, agenda al día, manejo de pc y programa informàtico del estudio. Carpetas como te dice a donce y toda la documenación scaneada y guardada en la carpeta del programa, el cual será llevado al día. Ordenar ls escritos a contestar por fecha, de vencimiento destacada (supone saber contar plazos).
Manejo de agenda con entrevistas de clientes y sus horarios dados con comodidad para ser bien atendidos, sobretodo si es primera vez o si son de los que tengo marcados como importantes. Manejo de clientes recalcitrantes, previa lectura de la indicación que dejo en el programa acerca de su tema. Jamás enojarse con un cliente (de eso me encargo yo). Confección de escritos de mero trámite, cédulas, mandamientos, oficios. Armado de documentación para presentar demandas y copias de traslado.
Orden en el escritorio y en los sanitarios de la empresa.
Lista semanal de elementos de librería necesarios.
Saber manejar tanto la pc como sus periféricos, impresoras laser, chorro de tinta, cambios de toner y cartuchos.
Manejo de la fotocopiadora, mantenimiento de la pc (o sea no llamar por cualquier cosa a un ténico).
Si te equivocaste u lvidaste de algo reconocerlo l antes posile. En lo nuestro está ahí la diferencia entre perder un juicio y un cliente. Es preferible ecir esto se me pasò y vence mañana que ocultarlo...
Si no sabés hacer tribunales, no mentir, pedir se te enseñe preguntar que es lo que prioriza tu jefe. Uso de scaner de Mano.
Esa es la base de ser una buena secretaria, preguntar que es lo que necesitan de vos. Hacé la mayor cantidad de preguntas posibles. anotá la respuestas que e dan. Cuando te den instrucciones anotá o corroborá el haber entendido, evita problemas y trabajar demás.
hay que ver que tipo de tareas tenes que hacer porque si sos secretaria y atendés el teléfono se complica... Por ahora esto...
Y si podés andá estudiando la carrera, porque aprendiendo estas cosas si además vas leyendo lo que se hace y escuchando, con el tiempo podés ser abogada (hoy hasta puede estudiarse virtualmente).
Suerte
 #432679  por secretariamc
 
muchisimas gracias a todos. y ya se que se aprende mas de la experiencia pero tengo que estar prevenida para cuaquier entrevista. no? un beso y sigan sugiriendo....
*suerte*
 #432839  por Tuiti
 
Hola secretariamc.
Luego de las correctísimas respuestas de mis colegas, con mucha onda te dejo este hilo con el cual nos divertimos mucho en su momento y puede llegar a servirte.
viewtopic.php?f=13&t=50778&hilit=Secretaria+rubia
Cariños.
 #432953  por Doncella_de_Orleans
 
gadriana escribió:Hola Marian, agenda al día, manejo de pc y programa informàtico del estudio. Carpetas como te dice a donce y toda la documenación scaneada y guardada en la carpeta del programa, el cual será llevado al día. Ordenar ls escritos a contestar por fecha, de vencimiento destacada (supone saber contar plazos).
Manejo de agenda con entrevistas de clientes y sus horarios dados con comodidad para ser bien atendidos, sobretodo si es primera vez o si son de los que tengo marcados como importantes. Manejo de clientes recalcitrantes, previa lectura de la indicación que dejo en el programa acerca de su tema. Jamás enojarse con un cliente (de eso me encargo yo). Confección de escritos de mero trámite, cédulas, mandamientos, oficios. Armado de documentación para presentar demandas y copias de traslado.
Orden en el escritorio y en los sanitarios de la empresa.
Lista semanal de elementos de librería necesarios.
Saber manejar tanto la pc como sus periféricos, impresoras laser, chorro de tinta, cambios de toner y cartuchos.
Manejo de la fotocopiadora, mantenimiento de la pc (o sea no llamar por cualquier cosa a un ténico).
Si te equivocaste u lvidaste de algo reconocerlo l antes posile. En lo nuestro está ahí la diferencia entre perder un juicio y un cliente. Es preferible ecir esto se me pasò y vence mañana que ocultarlo...
Si no sabés hacer tribunales, no mentir, pedir se te enseñe preguntar que es lo que prioriza tu jefe. Uso de scaner de Mano.
Esa es la base de ser una buena secretaria, preguntar que es lo que necesitan de vos. Hacé la mayor cantidad de preguntas posibles. anotá la respuestas que e dan. Cuando te den instrucciones anotá o corroborá el haber entendido, evita problemas y trabajar demás.
hay que ver que tipo de tareas tenes que hacer porque si sos secretaria y atendés el teléfono se complica... Por ahora esto...
Y si podés andá estudiando la carrera, porque aprendiendo estas cosas si además vas leyendo lo que se hace y escuchando, con el tiempo podés ser abogada (hoy hasta puede estudiarse virtualmente).
Suerte

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, perdone que la desautorice doctora, juaaaaaaaaaa :lol:
 #432981  por marale
 
Doncella_de_Orleans escribió:
gadriana escribió:Hola Marian, agenda al día, manejo de pc y programa informàtico del estudio. Carpetas como te dice a donce y toda la documenación scaneada y guardada en la carpeta del programa, el cual será llevado al día. Ordenar ls escritos a contestar por fecha, de vencimiento destacada (supone saber contar plazos).
Manejo de agenda con entrevistas de clientes y sus horarios dados con comodidad para ser bien atendidos, sobretodo si es primera vez o si son de los que tengo marcados como importantes. Manejo de clientes recalcitrantes, previa lectura de la indicación que dejo en el programa acerca de su tema. Jamás enojarse con un cliente (de eso me encargo yo). Confección de escritos de mero trámite, cédulas, mandamientos, oficios. Armado de documentación para presentar demandas y copias de traslado.
Orden en el escritorio y en los sanitarios de la empresa.
Lista semanal de elementos de librería necesarios.
Saber manejar tanto la pc como sus periféricos, impresoras laser, chorro de tinta, cambios de toner y cartuchos.
Manejo de la fotocopiadora, mantenimiento de la pc (o sea no llamar por cualquier cosa a un ténico).
Si te equivocaste u lvidaste de algo reconocerlo l antes posile. En lo nuestro está ahí la diferencia entre perder un juicio y un cliente. Es preferible ecir esto se me pasò y vence mañana que ocultarlo...
Si no sabés hacer tribunales, no mentir, pedir se te enseñe preguntar que es lo que prioriza tu jefe. Uso de scaner de Mano.
Esa es la base de ser una buena secretaria, preguntar que es lo que necesitan de vos. Hacé la mayor cantidad de preguntas posibles. anotá la respuestas que e dan. Cuando te den instrucciones anotá o corroborá el haber entendido, evita problemas y trabajar demás.
hay que ver que tipo de tareas tenes que hacer porque si sos secretaria y atendés el teléfono se complica... Por ahora esto...
Y si podés andá estudiando la carrera, porque aprendiendo estas cosas si además vas leyendo lo que se hace y escuchando, con el tiempo podés ser abogada (hoy hasta puede estudiarse virtualmente).
Suerte

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, perdone que la desautorice doctora, juaaaaaaaaaa :lol:
Jajaja yo lo hablo por cualquier cosa..... celu en mano me explica o viene :wink:
 #433154  por secretariamc
 
Tuiti escribió:Hola secretariamc.
Luego de las correctísimas respuestas de mis colegas, con mucha onda te dejo este hilo con el cual nos divertimos mucho en su momento y puede llegar a servirte.
viewtopic.php?f=13&t=50778&hilit=Secretaria+rubia
Cariños.
GRACIAS TUITI!!! LE INFORMO ASIMISMO QUE SOY MOROCHA Y JOVEN. ASI QUE DE EXISTIR UN PUNTO MEDIO ESTARIA YO; LO QUE ME CALIFICARIA PARA SER LA MEJOR OPCION, ¿NO? :lol: . UN BESO Y GRACIAS POR LA ONDA!!!!! *suerte*
 #433260  por gadriana
 
Doncella_de_Orleans escribió:
gadriana escribió:Hola Marian, agenda al día, manejo de pc y programa informàtico del estudio. Carpetas como te dice a donce y toda la documenación scaneada y guardada en la carpeta del programa, el cual será llevado al día. Ordenar ls escritos a contestar por fecha, de vencimiento destacada (supone saber contar plazos).
Manejo de agenda con entrevistas de clientes y sus horarios dados con comodidad para ser bien atendidos, sobretodo si es primera vez o si son de los que tengo marcados como importantes. Manejo de clientes recalcitrantes, previa lectura de la indicación que dejo en el programa acerca de su tema. Jamás enojarse con un cliente (de eso me encargo yo). Confección de escritos de mero trámite, cédulas, mandamientos, oficios. Armado de documentación para presentar demandas y copias de traslado.
Orden en el escritorio y en los sanitarios de la empresa.
Lista semanal de elementos de librería necesarios.
Saber manejar tanto la pc como sus periféricos, impresoras laser, chorro de tinta, cambios de toner y cartuchos.
Manejo de la fotocopiadora, mantenimiento de la pc (o sea no llamar por cualquier cosa a un ténico).
Si te equivocaste u lvidaste de algo reconocerlo l antes posile. En lo nuestro está ahí la diferencia entre perder un juicio y un cliente. Es preferible ecir esto se me pasò y vence mañana que ocultarlo...
Si no sabés hacer tribunales, no mentir, pedir se te enseñe preguntar que es lo que prioriza tu jefe. Uso de scaner de Mano.
Esa es la base de ser una buena secretaria, preguntar que es lo que necesitan de vos. Hacé la mayor cantidad de preguntas posibles. anotá la respuestas que e dan. Cuando te den instrucciones anotá o corroborá el haber entendido, evita problemas y trabajar demás.
hay que ver que tipo de tareas tenes que hacer porque si sos secretaria y atendés el teléfono se complica... Por ahora esto...
Y si podés andá estudiando la carrera, porque aprendiendo estas cosas si además vas leyendo lo que se hace y escuchando, con el tiempo podés ser abogada (hoy hasta puede estudiarse virtualmente).
Suerte

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, perdone que la desautorice doctora, juaaaaaaaaaa :lol:

Uté ríase, pero, para cambiar tonners o cartuchos de acuerdo a la impresora, para pasar un scan disk me han pasado facturitas lindas. Desautorice lo que quiera. Yo no pago cualquier cosa. El personal tiene que mantener la pc en condiciones. Yo les doy su pincel para limpiar el teclado y periódicamente. Que dejen una vez por semana como tareas progamads el desfragmentador de discos y el scan disk, esas doc son cosas que si las hace el técnico las cobra por hora y nada cuesta dejar la pc de un dia para otro. Hacer backups del sistema.. No tiene por que venir otro. optimizar los archivos, tampoco. Actualizar las tablas de índices para liquidaciones, tampoco tiene que hacerlo otro. Son tareas normales, que si no pasa que cuando tenés algo urgente: No sale.

No me desautorizás para nada, yo no pago esas tareas, es parte del que trabaja mantener cargada su lapicera, su impresora, guardado en el sistema lo que carga, como en lo que pedís de la carpeta manual.
 #433315  por abogado1987
 
viene el Sr. tecnico una vez por semana para " ... el desfragmentador de discos y el scan disk ... "? Imagen











:mrgreen:
 #433351  por gadriana
 
No dije eso. Dije que una vez por semana se dejan programads las tareas que desfragmentar y scandisk :mrgreen:
Lea doc... :lol:

Si eso no se hace, un día algo no funca y viene el técnico y tiene que llevar las pc o se queda arreglando en la ofi...O sea eso nah.
 #433425  por Doncella_de_Orleans
 
gadriana escribió:
Doncella_de_Orleans escribió:
gadriana escribió:Hola Marian, agenda al día, manejo de pc y programa informàtico del estudio. Carpetas como te dice a donce y toda la documenación scaneada y guardada en la carpeta del programa, el cual será llevado al día. Ordenar ls escritos a contestar por fecha, de vencimiento destacada (supone saber contar plazos).
Manejo de agenda con entrevistas de clientes y sus horarios dados con comodidad para ser bien atendidos, sobretodo si es primera vez o si son de los que tengo marcados como importantes. Manejo de clientes recalcitrantes, previa lectura de la indicación que dejo en el programa acerca de su tema. Jamás enojarse con un cliente (de eso me encargo yo). Confección de escritos de mero trámite, cédulas, mandamientos, oficios. Armado de documentación para presentar demandas y copias de traslado.
Orden en el escritorio y en los sanitarios de la empresa.
Lista semanal de elementos de librería necesarios.
Saber manejar tanto la pc como sus periféricos, impresoras laser, chorro de tinta, cambios de toner y cartuchos.
Manejo de la fotocopiadora, mantenimiento de la pc (o sea no llamar por cualquier cosa a un ténico).
Si te equivocaste u lvidaste de algo reconocerlo l antes posile. En lo nuestro está ahí la diferencia entre perder un juicio y un cliente. Es preferible ecir esto se me pasò y vence mañana que ocultarlo...
Si no sabés hacer tribunales, no mentir, pedir se te enseñe preguntar que es lo que prioriza tu jefe. Uso de scaner de Mano.
Esa es la base de ser una buena secretaria, preguntar que es lo que necesitan de vos. Hacé la mayor cantidad de preguntas posibles. anotá la respuestas que e dan. Cuando te den instrucciones anotá o corroborá el haber entendido, evita problemas y trabajar demás.
hay que ver que tipo de tareas tenes que hacer porque si sos secretaria y atendés el teléfono se complica... Por ahora esto...
Y si podés andá estudiando la carrera, porque aprendiendo estas cosas si además vas leyendo lo que se hace y escuchando, con el tiempo podés ser abogada (hoy hasta puede estudiarse virtualmente).
Suerte

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, perdone que la desautorice doctora, juaaaaaaaaaa :lol:

Uté ríase, pero, para cambiar tonners o cartuchos de acuerdo a la impresora, para pasar un scan disk me han pasado facturitas lindas. Desautorice lo que quiera. Yo no pago cualquier cosa. El personal tiene que mantener la pc en condiciones. Yo les doy su pincel para limpiar el teclado y periódicamente. Que dejen una vez por semana como tareas progamads el desfragmentador de discos y el scan disk, esas doc son cosas que si las hace el técnico las cobra por hora y nada cuesta dejar la pc de un dia para otro. Hacer backups del sistema.. No tiene por que venir otro. optimizar los archivos, tampoco. Actualizar las tablas de índices para liquidaciones, tampoco tiene que hacerlo otro. Son tareas normales, que si no pasa que cuando tenés algo urgente: No sale.

No me desautorizás para nada, yo no pago esas tareas, es parte del que trabaja mantener cargada su lapicera, su impresora, guardado en el sistema lo que carga, como en lo que pedís de la carpeta manual.
Qué carácter!!! Era un chiste que no se entendió o que (ojo que viene el tablazo! jajaaj) no me salió...Ya fue. *cafe*