Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• telegrama intimando a sociedad?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #432923  por romi__

hola tengo un cliente que estuvo trabajando en negro dos años con una empleadora y con su continuadora que es una s.a. desde hace un año.
Mi pregunta es, los tres años trabajo en negro, debo intimar a la sociedad y a los socios o administradores, o para iniciar el intercambio telegrafico me basta ir contra la sociedad??
Gracias
 #433082  por dradilella

Hola, a mi criterio te alcanzaria con intimar a la sociedad, pero como es trabajo en negro y lo que abunda a veces no daña podes tambien intimar a los administradores o socios (a quien tu cliente identifique como dueño) diciendo que al no encontrarse registrado los intimas en su caracter de empleadores (alegas desconocimiento de para quien trabajabas en realidad), en el juicio probablemente te lo circunscriban a la sociedad. Pero uno nunca sabe y eventualmente podes demandar solo a la sociedad. Saludos.