Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente consulta aplicacion ley 25.323 y art. 212

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #433031  por Lemon

Hola foristas, tengo una consulta que me surgio a traves de una audiencia de conciliacion.

Mi cliente es un portero de edificio, se le aplica el convenio 398/04, tiene un derrame cerebral y un abogado anterior extingue el vinculo solicitando la indem. del 212, que deriva al 254.

mi pregunta es sobre la aplicacion de la ley 25.323, estando extinguido el vinculo ya que el articulo menciona el incumplimiento de pago del 245, pero no del 212. ¿intimando en el telegrama por el 212 4to parrafo, puedo pedir el art. 2 de la 25.323?...

Y la ultima pregunta es, ¿Puede el convenio 398/04 limitar la aplicacion de la ley 25.323?...

La abogada de la contraparte esta muy insistente con este tema y quiero saber si hay posibilidades de reclamarlo o no ya que de eso depende si cierro o no la negociacion.

Saludos a todos y gracias
 #433114  por DAL

Mira, la 25323 consagra multas, sanciones, que por un principio de derecho penal, aplicable tambien a laboral, no es suceptible de aplicación analogica. Y como el 212 en definitiva te manda a pagar el 247 y no el 245, ni por vía de analogía podrías desembocar en el art. 2 (supongo que el art. 2 es el que motiva tu consulta, no)
Respecto a la otra pregunta, no la entendí bien, en que sentido limitar???
 #433117  por DAL

Ah 4to parrafo!!! me perdí entre renglones.
Si te deriva al 245, pero igual me parece que no es, ya que la indemnizacion se considera de distinta causa, y la remisión consiste en el monto. Fijate que dice "una indemnización DE MONTO IGUAL ...."
 #433687  por MORGAN

Estimo que no va la 25323 art. 2 porque la exigencia del crédito -del 212 4º párr.- es desde que la pericia determine el 66% o más de incapacidad.