Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LIMPIAR HISTORICO BCRA POR INF. ERRÓNEA

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #428666  por MAFATA48

En Julio 2007, tramité un credito en una financiera PROFINSA por un plazo de 48 cuotas que cancelé a los 49 días. Tal fue mi sorpresa cuando en Enero del 2009 traté de gestionar un crédito y me fue denegado por figurar en clase 2 en BCRA informado por Standard Bank. Que luego de consultar en la Entidad referida, me informaron que se debía a un crédito que había gestionado en una Financiera PROFINSA y a su vez con el Banco columbia que me había sido descontado hasta la cuota 18 y a partir de allí había dejado de pagar. Que Standard Bank había comprado la cartera de clientes de Columbia y a su vez de PROFINSA y por tal situación me informaban al BCRA. Que por lo expuesto intenté a través de cartas documentos enviadas y sin respuesta alguna a las tres entidades crediticias para solicitar se suprimieran mis datos del sistema de deudores del sistema financiero, cosa que se logró parcialmente a partir de Junio del 2009 cuando de la página del BCRA me limpiaron cuando había llegado a clase 3. Por una deuda que jamás entró en morosidad. Pero actualmente no logro que me autoricen crédito alguno debido a que en VERÁZ me informan con un histórico del BCRA cuando estuve figurando SUCESIVAMENTE en clase 2 y 3. Mi consulta es que pasos debo seguir de ahora en más y si con los elementos de que dispongo puedo iniciar acciones por daños y perjuicios a las entidades referidas. Gracias
 #429044  por mantuleasa

MAFATA48 escribió:En Julio 2007, tramité un credito en una financiera PROFINSA por un plazo de 48 cuotas que cancelé a los 49 días. Tal fue mi sorpresa cuando en Enero del 2009 traté de gestionar un crédito y me fue denegado por figurar en clase 2 en BCRA informado por Standard Bank. Que luego de consultar en la Entidad referida, me informaron que se debía a un crédito que había gestionado en una Financiera PROFINSA y a su vez con el Banco columbia que me había sido descontado hasta la cuota 18 y a partir de allí había dejado de pagar. Que Standard Bank había comprado la cartera de clientes de Columbia y a su vez de PROFINSA y por tal situación me informaban al BCRA. Que por lo expuesto intenté a través de cartas documentos enviadas y sin respuesta alguna a las tres entidades crediticias para solicitar se suprimieran mis datos del sistema de deudores del sistema financiero, cosa que se logró parcialmente a partir de Junio del 2009 cuando de la página del BCRA me limpiaron cuando había llegado a clase 3. Por una deuda que jamás entró en morosidad. Pero actualmente no logro que me autoricen crédito alguno debido a que en VERÁZ me informan con un histórico del BCRA cuando estuve figurando SUCESIVAMENTE en clase 2 y 3. Mi consulta es que pasos debo seguir de ahora en más y si con los elementos de que dispongo puedo iniciar acciones por daños y perjuicios a las entidades referidas. Gracias
el primer paso, contratar un abogado.
el mejor que nadie sabra orientarla.
 #431123  por SlightReturn

ya no se le puede poner el mote de 'policía'
merece ud. el de 'moderador' *foto*
 #431486  por mantuleasa

SlightReturn escribió:ya no se le puede poner el mote de 'policía'
merece ud. el de 'moderador' *foto*

jjajaja es mejor o peor???
un saludo