Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuanto se cobra por instrumentar reconocimiento de deuda

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #432151  por docthos

les consulto me llama un cliente porque lo chocaron y al no tener seguros ninguno de los dos, pautaron arreglar extrajudicialmente, puntualmente quien lo embistio le pagara el arreglo de su vehiculo pero en cuotas, por eso viene a consultarme. Pense en redactarle un reconocimiento de deuda e instrumentarlo con tantos numeros de pagares como cuotas convengan, la idea es asegurar el cobro, Ahora bien mi duda es cuanto le puedo cobrar por esto? el arreglo total oscila los 3000 $, un 10 a 15 % estaria bien?
 #432209  por mantuleasa

docthos escribió:les consulto me llama un cliente porque lo chocaron y al no tener seguros ninguno de los dos, pautaron arreglar extrajudicialmente, puntualmente quien lo embistio le pagara el arreglo de su vehiculo pero en cuotas, por eso viene a consultarme. Pense en redactarle un reconocimiento de deuda e instrumentarlo con tantos numeros de pagares como cuotas convengan, la idea es asegurar el cobro, Ahora bien mi duda es cuanto le puedo cobrar por esto? el arreglo total oscila los 3000 $, un 10 a 15 % estaria bien?
creo que un 15% cash es apropiado.
suerte
 #433501  por docthos

Buenisimo es lo que pase finalmente, gracias!
mantuleasa escribió:
docthos escribió:les consulto me llama un cliente porque lo chocaron y al no tener seguros ninguno de los dos, pautaron arreglar extrajudicialmente, puntualmente quien lo embistio le pagara el arreglo de su vehiculo pero en cuotas, por eso viene a consultarme. Pense en redactarle un reconocimiento de deuda e instrumentarlo con tantos numeros de pagares como cuotas convengan, la idea es asegurar el cobro, Ahora bien mi duda es cuanto le puedo cobrar por esto? el arreglo total oscila los 3000 $, un 10 a 15 % estaria bien?
creo que un 15% cash es apropiado.
suerte