Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Esta prescripto este accidente de trabajo?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #433520  por Elflaco

Hoy me vino a ver un cliente, o mejor dicho 1º me llamo por tel., y me conto que el accidente de trabajo que tuvo en 2007 y por el que èl pensaba que habia dejadode trabajar en noviembre de 2007, en realidad lo notificaron el 29-09-07 que prescindian de sus servicios desde el 28-09-07. Sin dudarlo le dije que nos encontremos de inmediato en el SECLO pero no llegò a tiempo. Yo ya tengo todo listo para mañana presentar los papeles en el seclo contra el empleador y la ART. Que les parece?. Para mi el plazo corre desde el dìa 30 o no?. Les pido una mano.Gracias.-
 #433558  por diegogvillamayor

lo que hago es una pregunta y no una respuesta.
no se cuenta la prescripcion del accidente desde que ocurrio este???
o se puede contar desde que dejo de trabajar???????
 #433582  por Elflaco

Se cuenta la fecha del accidente y si no se puede determinar la de fin de la reaciòn laboral. No recuerdo si lo lei en la ley de riesgos de trabajo. El tema es que los plazos se cuentan desde el otro dìa siguiente a la notificaciòn (en gral) segun la ley de procedimiento laboral por lo que no me queda claro este caso bien como es. Alguien sabe?