Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • tasa y sobre tasa y demas dudas

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #428466  por ricardozmuda
 
Estimados colegas:
Les escribo porque tengo que iniciar mi primer ejecutivo, en los tribunales de Lomas de Zamora, ahora bien siempre ejerci en Cap. Fed. por lo que tengo varias dudas sobre los pasos a seguir...

1. el formulario de inicio en donde se presenta.. hay una mesa de entradas? idem que en capital? en donde?
2. tema tasa de justicia.. se abona en el banco provincia? en donde esta en lomas?
3. tema sobre tasa.. en donde se abona esta, y si hay algun formulario para hacerlo
4- bono ley.. no entiendo porque hay dos tipos de bonos, me explican cual es su fundamento

Bueno desde ya muchas gracias por todo!!!
 #428491  por chiqui79
 
solo puedo contestar a estas:
2.- Tasa en banco provincia, no se en lomas, pero lo podes pagar en cualquiera.
3.- sobretasa con el formulario naranja de aportes previsionales, se paga en caja de abogados de provincia.
4.- Bono ley, se compra en caja de prevision o en colegio de provincia, tenes el verde para los casos de inicio ante tribu de provincia y azul si inicias causa federal. Por lo que decis el tuyo es el verde.
 #428863  por diegogvillamayor
 
hola, te respondo:
1.- para sorteas, cuando entras a tribunales, vas a la izquierda, despues de los asenrores, a tu mano izquierda esta el banco y enfrente la mesa para sorteos.
2.- la tasa la pagas en el provincia, justo en el banco que esta en frente de la mesa. hace la cola de la caja de abogados que es la 3 creo, porque en las otras hay siempre mucha gente. Pregunta cual es la caja para abogados....
3.- en el formulario narajan, dice sobre tasa, y lo pagas en la caja en el colegio o en el banco.
4.- el bono que va es el verde y lo pagas y compras en el colegio o en la dependencia que esta en tribunales, que estrando a tu mano derecha, despues de los asensores, la 2 entrada creo si mal no recuerdo, ahi a la derecha, esta la fotocopiadora y la proxima puerta esta la dependencia del colegio, es un mostrador chiquito.

saludos.
 #473802  por santiheladero
 
Acabo de matricularme en moron y no se donde estoy parado asi que pregunto directo:

a) Para iniciar un expediente de familia: se completa inicio de tramite con la documentacion en sobre. Te asignan juzgado, y el juzgado da intervencion al consejo de familia, ??. La demanda se presenta despues?
Si es un juicio civil: se sortea juzgado, ya presentando la demanda + doc?
b) en ese momento tb hay que acompañar bono + ius previsional + tasa ( en el caso que tribute tasa de justicia).
1. El bono se paga en el colegio?
2. La tasa se paga en la caja? igual que la sobretasa? la sobretasa es el 10% de la tasa?
3. una vez que te regulan honorarios? cuanto es lo que va en aporte? 10% abogado +5% parte si es voluntario y 10+10% si es contradictorio??.
4. COmo se calcula esto, si por ej me regulan 3000 de honorarios.

Es todo lo que necesito saber para ejercer. Me interesa mas que saberme el CP de memoria.
 #482337  por LOLIN
 
hola chicos
la sobre tasa la puedo pagar en el banco pronvincia no?
porque en el pueblo que tramita la sucesion no hay caja de abogados, gracias!