Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda Laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #433824  por jorgelinabm

Buenas tardes, voy a presentar mi primer demanda laboral y me surgieron algunas dudas.. Conviene que el cliente firme la carta poder??? o la hago con patrocinio letrado??? Cómo se hace el poder en los laborales??
jurisdicción: puedo elegir la del domicilio del actor?? o tiene que ser la del domicilio de la empresa??
tengo que presentar con la demanda el pliego de absolución de posiciones?? o puedo presentarlo luego antes de la audiencia???
gracias a todos !!!!!!!!
saludos.
 #433916  por maesap

Estas en Capital o en Provincia?
Yo te cuento como es en Provincia: la carta poder la redactas vos y el trabajador va al Tribunal que este de turno con su DNI y la firma ante el actuario quien gratuitamente le certifica la firma. Te conviene hacerlo ya que es mas practico para vos y para el trabajador totalmente gratuito.
Respecto el pliego, el de absoluciones se acompaña con la demanda, el interrogatorio para testigos no se acompaña ya q es el juea el que hace las preguntas in voce al momento de la vista de causa.
Respecto el domicilio creo que el trabajador puede optar, pero chequealo bien, esta en la ley.
Saludos y exitos!
 #434365  por martingonzalo29

eso te lo va a fijar el codigo procesal que riga en donde estes en mi provincia, salta podes optar por elegir para inerponer la demanda el juez del lugar de trabajo, celebracion del contrato o domicilio del demamdado la que mas te convenga obiamente siendo abogado del trabajador