Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA con HIJOS MENORES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #433848  por mariana

Hola foristas. Necesito 1 consejo: Una clienta (está iniciado su divorcio pero aún no introducimos su demanda y tenencia de hijos menores) vive con sus 2 hijos ( de 13 y 18 años). El padre vive en la misma ciudad pero no va a verlos. Como ella debe viajar 1 semana y dejar a sus 2 hijos con la empleada doméstica, quisiera que dejara constancia de ello en 1 acta en el juzgado de paz (viven en el interior) o 1 exposición en la comisaría (no sé qué sería mejor) porque quiero evitar que el padre alegue que los "descuida" o los "deja solos". ¿Uds, que me aconsejan?. Agradezco sus respuesta!!
 #433914  por Doncella_de_Orleans

13 y 18 año son tan chiquitos como para quedarse con una empleada. Por otro lado es no es descuidarlos; descuidarlos es dejarlos solos y creo que el de 18 puede quedarse solo un día...cuánto dura el viaje? viaja por trabajo? Hace cuánto viaja? Hace cuánto está separada? El padres viajes sabe de estos viajes? Pregunto para saber qué puede alegar el padre y qué defensas tiene la madre...
 #433929  por mariana

La madre (docente) viaja x 1 semana acompañando alumnos en 1 viaje de estudio. Los hijos de 13 y 18 siguen siendo menores, x eso quiere q a la noche se quede 1 empleada con ellos. El padre se va a enterar del viaje xq viven en el mismo pueblo, y si bien no los llama ni los ve desde hace meses, quisiera evitar que "use" el viaje en contra de ella eventualmente. Los chicos son adolescentes y salen.