Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECURSO CONTRA SENTENCIA HOMOLOGATORIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #433893  por maesap

Hola!! Les comento: interpuse demanda por despido y demas rubros, el empleador nego la relacion de trabajo, y antes que pudiera dar traslado a la demanda mis clientes se presentaron con otro abogado, revocandome el poder y desistiendo del derecho y de la accion (lease: arreglaron con el empleador por afuera y me re ca...), en fin, no es historia nueva lo que les cuento....
El tema es que al desistir las costas se las impusieron a ellos y regularon mis honorarios. Pero con el alcance del beneficio del art. 22 ley 11653, o sea, beneficio de pobreza.
Yo estuve leyendo y queria hacer algun tipo de planteo para tirar abajo el benficio, por cuanto la relacion de dependencia no se probo, porque el empleador la nego y ellos desistieron del derecho, y encontre jurisprudencia a favor de lo que argumento.
El tema es que no se que recurso interponer, porque la revocatoria en la 11653 dice que procede solo contra interlocutorias. Y para sentencia definitiva solo quedan los extraordinarios, pero como uds saben estos son muy acotados.
Se les ocurre algo?
Muchas gracias!!
 #433919  por chiqui79

Se que no es muy juridica mi contestacion pero igual ahi va:
En los tribunales colegiados como en familia si uno pone APELACION no te lo conceden porque no existe la intancia superior, pero si vos pones RECONSIDERACION te hacen lugar al analisis de lo que vos pedis. Por eso, y considerando que los tribunales laborales tambien son colegiados, entiendo que podes pedir lo mismo. Yo lo presentaria asi, pero esperá ver que opinan otros.
Fijate art. 166 CPCC y trata de incorporarlo por ahi.
*suerte*
 #433963  por chiqui79

y no lo veo, mucho trabajo, pensa que el otro no tiene la culpa de lo que te hizo tu cliente, aunque vos tampoco la tenes. Yo iniciaria el ejecutivo igual contra tu cliente. aunque quede paralizado hasta que tenga algo, quien te dice que no consigue un autito o algo con la indemnizacion. Obvio primero intento el recurso.
 #433983  por maesap

Yo iba por los trabajadores, y como se presentaron con otro abogado revoncandome el poder y desistiendo, las costas van para ellos, pero con el beneficio.
Igualmente puedo iniciar ejecucion aunque tengan el beneficio? pregunto por si me desestima la reconsideracion
 #434061  por maesap

Si, me regularon honorarios y si efectivamente el otro abogado cualquiera, robando clientes. Pero bueno, yo voy a caminar por los pasillos de tribunales con la frente bien en alto... cada uno con lo que su conciencia le dicte.
Muchas gracias por tu ayuda!!!!
 #438231  por maesap

chiqui: te cuento q paso..
hable en el tribunal y me dijeron q la reconsideracion la tomaban como una revocatoria, asi q no me iban a hacer lugar toda vez q no se trataba de una interlocutoria. Asi q lo q hice fue notificarle mis honorarios e iniciar la ejecucion supeditada a q mejoren de fortuna, ya q lo q esta amparado por el beneficio es la vivienda unica.
Saludos y gracias nuevamente!!!