Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #42840  por marizza

HOLA! A ALGUIEN LE PASO QUE PAGARON UNA PARTE DE SUS APORTES CON EL DECRETO 493/95 Y ESOS PAGOS LE FIGURAN EN LA PARTE DE "PAGOS" DEL SICAM, PERO CUANDO HAGO LA LIQUIDACION EN "DETALLE DE DEUDA" NO APARECEN COMO REALIZADOS.....QUE TENFO QUE HACER' PUEDE SER QUE TENGA QUE PRESENTAR UN F/460 EN AFIP. NO TENGO IDEA.ALGUIEN SABE O LE PASO????.GRACIAS.MARIZZA
 #43246  por Cristina D.

Hola a mi me pasa lo mismo. Tomaron esta moratoria en 60 cuotas, pago mas de la mitad y no pago mas. Ahora cuando le cargue la situacion de revista 01/1960 a 10/1998, los años correspondientes a los que entraron en moratoria en detalle de deuda figuran en cero. ¿ QUE HAGO??...

#43287  por pavime

Hola, te sugeriría que verifiques si aparecen incorporados en el detalle de deuda porque en mi caso, aparecían en pagos y cuando liquidé la deuda (detalle de deuda) los meses pagos del 94 al 95 se registraban así. De lo contrario, en AFIP me habían pedido que incorpore con F.460 el "legajo del plan" y los pagos pero para mi no fue necesario.
Ah! en estas situaciones de pensiones por fallecimiento la situación de revista hay que incorporarla con F.460, no?
Saludos
 #43320  por Cristina D.

Como si aparecen incorporadas?
A mi en pagos me aparecen algunos pagos que solo figuran el monto pero no los periodos, igual compare con los originales y si corresponden a algunos de los periodos que este Sr. pago (periodos en que el pagaba en un solo recibo ambos concepto: aportes bimestrales y las cuota de la moratoria).-
En detalle de deuda esos años no tienen deuda aparentemente, figuran $0.00.

#43403  por pavime

Incorporadas, es decir, si figuran en ese detalle. En mi caso, el 95´ tiene 4 meses de deuda solamente porque los otros meses están pagos y no hay deuda sino que aparece: 0.00.
Espero haber sido útil.
Ah! La situación de revista, va con F.460 en AFIP?
Gracias