Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda FEcha de ingreso al pais!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #43268  por rpupy

holis gente tengo un sr de 66 años FEcha de nacimiento 15/4/1941
Fehca de ingreso al pais segun DNI :; 01/06/1964

Mi duda es Si puedo comenzar a tomar para la Sit de REvista ese MEs que ingresó al pais ( junio del 64 ó debo comenzar tomando Julio del 64)
graciasss espero respuestaaaaaa :lol:

#43274  por ilvinavaleria

podés tomar ese mes completa!

#43275  por rpupy

el mes de Juniooo puedo tomarr...!!!?
barbarooo gracias

#43279  por ilvinavaleria

de nada! :wink:

#43281  por pavime

Hola, tu pregunta es muy personal porque técnicamente podrías tomar el ingreso ya que coincide con el inicio del mes calendario. Para que el cálculo sea más fácil siempre tomo desde el primer día del mes siguiente.
Saludos

#43290  por rpupy

clarooo lo q pasa es que Si tomo el Mes siguienteeee No me alncaza hasta el 09/1993.... Por eso es mi preguntaaa

#43298  por dsncorp

Cuando se cumple la edad de 18 años para empezar a comprar se tiene que tomar a partir del mes siguiente al que cumple la edad, coincida con un primero o no porque tendrias que comprar si es asi desde el 2 en adelante y hay una resolucion que asi lo establece. En cuanto a la fecha de entrada al pais creeria que es de la misma aplicacion.

#43328  por ilvinavaleria

yo siempre compro desde el mismo mes, claro si la persona cumple por ejemplo el día 12, la actividad la declaro al mes siguiente, pero cambia si por ej. el 1 del mes lo podés comprar entero! (por ahora nunca me lo han rebotado)

#43329  por rpupy

EL hombre tiene 66 años- NAció el 15/4/1941

Los 18 años los cumplió el 15/4/1959 PEro como en esa fecha NO estaba en el pais, no puedo conmprarle desde que cumplio los 18 años
Yo le Compro desde LA fecha d eIngreso al PAIS (que es 01/06/1964) pero aca surje mi duda.... SI le compro DEsde el mes 06 ó desde el mes Soguiente , osea julio???? Ya que SI me DA la cuenta es justito o me faltaria un mess!!
me explicoo???

#43399  por mariangel

[quote="rpupy"]EL hombre tiene 66 años- NAció el 15/4/1941

Los 18 años los cumplió el 15/4/1959 PEro como en esa fecha NO estaba en el pais, no puedo conmprarle desde que cumplio los 18 años
Yo le Compro desde LA fecha d eIngreso al PAIS (que es 01/06/1964) pero aca surje mi duda.... SI le compro DEsde el mes 06 ó desde el mes Soguiente , osea julio???? Ya que SI me DA la cuenta es justito o me faltaria un mess!!
me explicoo???[/quote]
Holi si según mi cuenta te faltaria un mes para poder comprar solo hasta 09/1993 lo digo por el excedente de edad.
fijate si podes rescatar un mes como dependiente y asi te daria justo mira el historial laboral utiliza eso . ya que la situación de revista considerando que tiene apòrte como dependiente (obvio si los tiene despues del 10/93) seria la siguiente.
06/1964 al 09/1993
beneficios
art 3 ley 24.476 06/77 05/84 porque? porque son periodos mas caros .
bueno si te sirvio me gustaria que me lo hagas saber o si encontraste alguna otra solución tambien de esa forma aprendemos un poquito mas entre todos suerte!!!! :P :P

#43411  por rpupy

olis graciasss por tu ayuda...
NO el sr .. NO tiene nada de aportesss!!!!!..... ASIKE TENDRE q Esperarrr un meses mas