Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEGITIMACION PASIVA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #433977  por Luchonob

Hola, Tengo la siguiente duda:
Caso:
Un comercio funcionó a partir del año 96 al 01 a nombre de “xx S.R.L.”, siendo socios de dicha S.R.L. los Sres. AA y su hijo BB. A partir de finales del 2001 el establecimiento siguió funcionando bajo el mismo nombre de fantasía, pero ahora a nombre de AA en forma personal. A partir del 2006 y hasta la actualidad, siguió funcionando bajo el mismo nombre de fantasía, pero a nombre de BB en forma personal.-
Mi cliente trabajo del 99 al 03 (Periodo de la SRL + de años de AA) en negro; del 03 al 06 registrado deficientemente para AA; y del 06 al 09 (con reconocimiento de antigüedad desde el 03) registrada deficientemente para BB, hasta ke la despiden.-
Demande a AA y BB en forma personal a cada uno. Mi argumento para demandar a AA fue que, al margen de no figurar mas en la relación al momento del distracto, fue parte de la SRL empleadora que tuvo a mi cliente en negro del 99 al 01 (art 54 LSC, resp de los directores de SRL por empleados en negro), y fue empleador en forma personal de mi cliente en negro del 01 al 03 y fue empleador con reg. deficiente del 03 al 06.
Cabe destacar, que es el padre de BB y que siempre siguio vinculado al comercio.
Preguntas:
Me contestan demanda con una exepcion por falta de accion (falta de legit pasiva) por AA. Me allano? o tengo argumentos suficientes para seguir adelante? (hay testigos que acreditaran que fue empleador durante esos periodos). Hay alguna jurisprudencia?
Muchas Gracias.
 #433981  por chiqui79

no te allanes!!!!!!!!! vos tenes prueba, no lo desvincules, son responsables solidariamentes por art. 30, 225/ 228 LCT.
 #435486  por Luchonob

Bueno, muchas gracias a los dos por responder. Mas o menos ya era lo que me parecía, pero necesitaba otra opinion para terminar de decidirme. Ahora si, a muerte! jaja.