Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PREGUNTA

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #434366  por gbl
 
Hola gente,espero anden todos bien.
Quisiera hacerles unas preguntas que me traen muchas dudas, no estoy muy en tema con el der.administrativo, por eso acudo a uds. expertos en la materia, ojalá puedan ayudarme:
S/ la 19549,
1-cómo y cuándo puede impugnarse un recurso jerarquico?,alguien me señaló algo respecto de cuando existe prestación de servicios, digo dentro de la misma administración...
2- que actos administrativos son inimpugnables?
3- hasta cuando puedo interponer rec. de ilegitimidad?.
Desde ya gracias!
 #434539  por SlightReturn
 
Le aconsejo la lectura del Reglamento de Procedimientos Administrativos. Decreto 1759/72 T.O. 1991, aprobado por Decreto N° 1883/91

Allí encontrará las respuestas que necesita. A modo de comentario, añado que todo recurso jerárquico es susceptible de reconsideración, no sólo en los casos que a usted le han señalado. Sobre denuncia de ilegitimidad, vea el artículo 1° inciso e, apartado 6 de la Ley N° 19.549
 #435549  por SHIMENE
 
No hay un límite claro respecto de la Denuncia de Ilegitimidad.
No obstante ello, no será admisible cuando a criterio de la autoridad llamada a decidir, se hayan excedido razonables pautas temporales o bien por cuestiones de seguridad jurídica.

Con respecto al jerárquico, gralmente ese acto es el que agota la vía. Igualmente se podrá deducir el recurso de reconsideración del artículo 100.

En cuanto a las demás preguntas, también te sugiera que la lectura de la ley y del reglamento o al menos, algún libro de elementos de derecho administrativo.


Saludos a todos.