Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 1º Pensión x invalidez, ahora Jubilación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #42436  por natucha13

Hola les Consulto por un Sr. que tiene 69 años y cobra hace 1 mes la Jubilación x invalidez de Anses ($ 400), Vino a consultarme porque quiere tramitar la Jubilación Ordinaria, y luego dar de baja la pension por invalidez, Puede darla de baja una vez que le salga el tramite de Jubilacion Ordinaria Favorable, o debe darlo de baja al iniciar el beneficio?

Muchas gracias!

#43278  por natucha13

alguna ayuda?
 #43429  por adriana

HOLA, TE CUENTO DE UN VCASO MIO SI T SIRVE??, SRA. QUE COBRABA PENSIÓN GRACIABLE 355 APROX. Y AHORA SE JUBILO POR AMA DE CASA TUVE QUE 1° RENUNCIAR A SU BENEFICIO LUEGO (IGUAL COBRO 2 MESES MÁS) FUIMOS ALTURNO DE ANSES Y A LOS 2 MESES LE SALIO LA JUBILACIÓN (COBRA CASI IGUAL CON EL DESCUENTO DE LA MORATORIA) ELLA LO QUISO HACER LO MISMO YA COBRO (YO TENÍA MIEDO QUE NO SALTARA QUE RENUNCIO AL BENEFIO Y LE SUSPENDIERAN EL PAGO)
ESPERO QUE TE SIRVA
SUERTE
natucha13 escribió:Hola les Consulto por un Sr. que tiene 69 años y cobra hace 1 mes la Jubilación x invalidez de Anses ($ 400), Vino a consultarme porque quiere tramitar la Jubilación Ordinaria, y luego dar de baja la pension por invalidez, Puede darla de baja una vez que le salga el tramite de Jubilacion Ordinaria Favorable, o debe darlo de baja al iniciar el beneficio?

Muchas gracias!

#43431  por natucha13

A mi en el 0-800 me dijeron que podia renunciar una vez que le salga acordada la JUBI, ese es mi mayor temor, no vaya a ser, que cuando voy al tramite me dicen que lo tenia que haber renunciado antes..
 #43444  por adriana

natucha13 escribió:A mi en el 0-800 me dijeron que podia renunciar una vez que le salga acordada la JUBI, ese es mi mayor temor, no vaya a ser, que cuando voy al tramite me dicen que lo tenia que haber renunciado antes..
HOLA NATUCHA, ENTIENDO TU TEMOR... A MIME PASO LO MISMO... YO HARÍA LO SIGUIENTE, IRIA AL ANSES QUE TE TOCA Y LO CONSULTARIA PERSONALMENTE Y PEDIRÍA A LA PERSONA Q TE DICE QUE ES AS´Q TE INFORME EN Q CIRCULAR SE BASA... OTRA COSA NO SE ME OCURRE, POR QUE A VECES EN EL 0800 A MI EN LO PERSONAL ME DIJERON COSAS MUY EQUIVOCADAS
MUCHA ASUERTE Y TE PIDO ME TENGAS ALTANTO YA Q TU CASO SE NOS PUEDE PRESENTAR A TODOS..
ADRIANA

#43449  por natucha13

A mi me ha pasado con otro caso (no de invalidez) pero que consulte en la UDAI, y luego cuando voy al turno, me dicen no, no no es asi....me niegan todo lo antedicho....