Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRUEBA: CERTIFICADO MÉDICO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #434520  por mariana

Tengo 1 certificado médico como prueba informativa, pero (x si demandada lo desconoce) también pediré oficio a la clínica para q informe sobre la autenticidad del mismo. Pregunto: ¿ las clínicas tienen copias de cada certificado médico además de historia clínica? Xq sino, tengo q pedirlo de otra manera. Se trata de 1 paciente q fue 1 vez, hizo 1 consulta y no volvió mas. Gracias a quien pueda responderme!.
 #434601  por kantaclaro

Mariana: El certificado en tu poder podrás agregarlo como prueba documental la cual, en razón de no dar fe por sí mismo por no ser un instrumento público, siempre debe ser "apuntalada" por una supletoria prueba informativa pidiendo que ante el desconocimiento que de ello se hiciera, se libre oficio al médico que lo extendió para que se expida sobre su autenticidad (la clínica sólo guardará una historia clínica). Saludos.
 #434613  por mariana

Gracias Kanta. Cuando mandé la consulte me equivoqúe puse prueba "informativa" (con respecto al certificado) en vez de "documental", al releerlo me di cuenta. Gracias!
 #435221  por BRENDITA

los certificados médicos deben ser reconocidos x el firmante, o sea, q el certificado es una prueba documental, pero además debés ofrecer prueba de reconocimiento de documental consistente en citar al médico a q reconozca el mismo tanto en su firma y contenido.
 #471443  por pablo657700

alguien puede ayudarme, suele suceder que el medico laboral no reconoce los certificados medicos y envia a los trabajadores a presentarse a su puesto de trabajo.
que puede realizarse para que el medico reconozca los certificados.
he escuchado que adjuntando el certificado medico de mi medico con el del medico laboral se puede hacer una denuncia en el ministerio de trabajo. eso es verdad? como es el tramite y que nombre lleva.contestar por favos lo mas rapido posible