Estimados: Una pregunta un cliente me vino a ver porque trabajaba en una empresa quimica, el tema es que lo han despedido con justa causa ya que dicen haberlo agarrado infraganti fumando en un lugar prohibido, mi cliente dice que ya lo estaban siguiendo para despedirlo o en realidad lo querian cansar y que el no fumo es solo una mentira del encargado de la empresa, el tlc le llego despidiendolo yo me pregunto una cosa? puedo rechazarlo y manifestar que no es cirto que estaba fumando es decir lo puedo negar, total es la palabra de ellos contra la nuestra, asi puedo pedir un seclo?? que me aconsejan saludos
concretamente ¿que es lo que dice el telegrama de despido? si lo han despedido con justa causa la misma debe estar expresada indudablemente en el tenor de la CD, si no dice la causa el despido es arbitrario... y si llega a decir que lo despidieron por estar fumando me parece que la sancion es muy exagerada por lo que el despido igualmente sería arbitrario al no guardar relacion entre la falta cometida y la sancion. por lo que rechazaría el telegrama con ese argumento, al no estar justificada la sancion te das por despedida en forma incausada y exigis el pago de lo que le corresponde. luego ves como seguir.
suerte.