Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Máximo en divorcio

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #434309  por fabiandd

Hola gente:
Anduve revisando la Ley de Honorarios en Capital y no hay un tope para el divorcio por presentación conjunta. ¿Cúanto puedo pasar como presupuesto? ¿Cúanto están regulando actualmente en Capital? Es mi primer divorcio. Gracias a todos.
 #434612  por gaston ramiro gonzalez

Antes de responderte, dos precisiones :1) Los dos cónyuges son tus clientes ? ( en este caso, como se necesitan dos letrados, se suele buscar un colega de confianza para que firme como patrocinante de uno de ellos ).2) Hay bienes ?
 #434676  por fabiandd

Si, tengo un colega que me facilita la firma. Y si, hay un depto de mas o menos 120 000 dolares. Gracias
 #434776  por mantuleasa

fabiandd escribió:Si, tengo un colega que me facilita la firma. Y si, hay un depto de mas o menos 120 000 dolares. Gracias
Minimo de honorarios 3000$ mas un % del bien, si haces la liquid.......hablaria de un 5%
para que lo agarre......Suerte
 #434858  por Abogada Principiante

mantuleasa escribió:
fabiandd escribió:Si, tengo un colega que me facilita la firma. Y si, hay un depto de mas o menos 120 000 dolares. Gracias
Minimo de honorarios 3000$ mas un % del bien, si haces la liquid.......hablaria de un 5%
para que lo agarre......Suerte
Hola! A mi la cuenta me da los $3000 más $22.800

No quiero tirar mala onda, pero yo creo que si le manda casi $26.000 se van a otro abogado.

Ojo! Si logras que por un divorcio de común acuerdo te paguen eso, te admiro.

Y la valuación fiscal? de cuánto es?

Saludos!!!!
 #434933  por fabiandd

La valuación fiscal anda en el orden de los 80000 pesos. Gracias.
 #435013  por GAVA

Si es el 5% a mi me da U$S 3000.- (s/ valuac real) y $ 2.000.- (s/ Real)
Creo que como esta planteado el caso habria que cobrarle al cliente sobre el 50% que se le adjudique o el porcentaje que sea.
O pretenden cobrarle sobre el 100%?
 #435139  por Abogada Principiante

GAVA escribió:Si es el 5% a mi me da U$S 3000.- (s/ valuac real) y $ 2.000.- (s/ Real)
Creo que como esta planteado el caso habria que cobrarle al cliente sobre el 50% que se le adjudique o el porcentaje que sea.
O pretenden cobrarle sobre el 100%?
Hola! Creo que te referiste a 3000 dólares sobre la real y $2000 sobre la fiscal tomando el 50%. Pero como dijo que los dos clientes eran de él... Además mantuleasa le habló de cobrarle a parte los $3000 por el divorcio.

Yo creo que le puede cobrar los $3000, más el 7% sobre la valuación fiscal de todo el inmueble, así la cuenta total daría $8600.- Igualmente, creo que tendría que evaluar la situación económica del cliente. Por ahí le podría cobrar eso en cuotas. Yo le cobraría una de $2600 al iniciar y 3 cuotas de $2000. O si da por ahí le puede cobrar hasta el 8%, eso daría $9400. Y sino por ahí le conviene que se lo regulen judiciamente. Cómo lo regularían los jueces?
 #435170  por gaston ramiro gonzalez

Me parecen razonables los montos que te sugirieron mantuleasa y Ab. Princpte. Y como describís que los clientes son " tuyos ", tenés que tener en cuenta que es neceario convenir con el otro colega su participación. Y esto es algo muy personal, que va a depender de tu relación con el mismo. En mi caso, con un colega de confianza ( que, aclaro, no trabajamos juntos permanentemente ) nos dividimos los honorarios en 75 % y 25 %, según quien traiga al cliente. Con esto te digo que descarto la alternativa de participar 50 y 50 % en todos los casos ( como sé que otros colegas hacen ). Somos de la idea de que quien gana el cliente cobra más. Y así funciona. Saludos.