Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• defraudacion por circunvencion de incapaz

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #434582  por edtealla

Hola estimados colegas, tengo esta causa penal, mi cliente compro el 50% de un terreno a una persona que un año antes habia sufrido un accidente por el cual se golpeo la cabeza y quedo inconciente y con disminucion de sus facultades segun la denunciante, vende el terreno y cinco años mas tarde se presenta un hermano en la fiscalia y realiza la denuncia que mi cliente se aprovecho de su estado de incapaz para comprarle el 50% de su terreno. la fiscal le toma la declaracion indagatoria, en ese momento el defensor oficial autoriza que declare, el manifiesta que compro de buena fe aporto prueba recibos de que el acepto mes a mes el pago y con la firma de el, cuando me presento amplie la prueba citamos al martillero que realizo la tasacion, la fiscal entiende que hay elementos suficiente para la elevacion a juicio, lo eleva yo me opongo, pido la nulidad de la pericia psiquiatra, en difinitiva lo elevan a juicio oral, ahora surge que sorteado el tribuna este cae en el Correccional Nº 1 que se declara incompetente por que a la fecha del hecho no estaba vigente la ley 13.183, vuelve al sorteo y esta vez sale sorteado el Tribunal Criminal Nº 3 que tambien se declara incompetente, se forma incidente, y ahora notifican a mi cliente la conformación del tribunal (hasta ahora no me notifican) que puedo plantear para una mejor defensa de mi cliente, aparte de aportar mas pruebas? y si puede recusar desde ya le agradesco cualquier aporte *leo*
 #434760  por edtealla

hola Miltriti por que el, presunto incapaz, ofrecio vender el 50%