Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios en divorcio vincular

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #432510  por maria80

Hola colegas, una duda que se me generò es la siguiente: en un divorcio vincular contradictorio, si yo voy por la actora y le cobro a mi cliente mis honorarios, le debo cobrar tambièn al condenado en costas?
 #433550  por diegogvillamayor

hola, como es eso de le debo??????
obviamente dra.............................
la vencida en costas debe pagar...
 #433799  por maria80

Hola, gracias por contestar, disculpen que pregunte ésto pero, haber si entendí bien, aunque me esté pagando a mi, mi cliente, igualmente me tiene que pagar el demandado si es vencido, ok?

y aprovecho para consultarte el hecho, de que éste divorcio es por separación de hecho, hace 7 años están separados, respecto de las pruebas, bastaria documentación y testimonial, verdad?
 #433814  por diegogvillamayor

hola, el tema honorarios podes cobrarle a tu cliente y al vencido en costas.
surge de la ley de honorarios, y siempre que hago un pacto o convenio pongo recordando esa clausula.
el tema del divorcio, es contradictorio???????? porque no probas un mutuo acuerdo????'
si con testigos y documental te alcanzaria, pero no se que es lo que tenes en si.

saludos.
 #434055  por maria80

Hola Dr. aprovecho para preguntarle , ya que vi sus respuestas en otros post y son muy correctas.
Respecto de éste divorcio, el esposo no quiere hacerlo por mutuo (le pidio dinero para firmarle el divorcio). Mi cliente, la esposa saco una constancia policial ahora, diciendo que hace 7 años está separada, y como prueba documental tengo facturas, etc que están con el domicilio de sus padres al que se cambio luego de la separacion y testimonial que conocen de la separación.
Lo ultimo es lo siguiente: si yo demando por divorcio x separación de hecho, ¿el demandado me puede reconvenir por otra causal?, en ese caso como puedo quedar resguardada?

Espero su respuesta, Gracias
 #434456  por GAVA

La respuesta es Si, aunque demandes por una causal objetiva -separacion de hecho- igualmente la otra parte puede reconvenir por una causal subjetiva.
Aprovecho para decirte que si la causal es objetiva en general y siempre y cuando no haya reconvencion la imposicion de costas es por su orden.
 #434867  por Abogada Principiante

maria80 escribió:Hola Dr. aprovecho para preguntarle , ya que vi sus respuestas en otros post y son muy correctas.
Respecto de éste divorcio, el esposo no quiere hacerlo por mutuo (le pidio dinero para firmarle el divorcio). Mi cliente, la esposa saco una constancia policial ahora, diciendo que hace 7 años está separada, y como prueba documental tengo facturas, etc que están con el domicilio de sus padres al que se cambio luego de la separacion y testimonial que conocen de la separación.
Lo ultimo es lo siguiente: si yo demando por divorcio x separación de hecho, ¿el demandado me puede reconvenir por otra causal?, en ese caso como puedo quedar resguardada?

Espero su respuesta, Gracias
Pero... si va a alegar que vive con los padres, no la puede contrademandar por abandono?