Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE HONORARIOS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #434662  por doc07

Buenas tardes gente!!! Tengo un tema que me esta dando un poco de problemas...Estoy intentando ejecutar unos honorarios a un ex cliente y todavia estoy en veremos...El tema es asi: Inicie un expte por daños y a la mitad del proceso el cliente cambio de abogado )por los tipicos punteros de hospitales...). Habiendo realizado ya la mitad de mi trabajo inicie un incidente de homologacion de Convenio donde se resolvio a mi favor la homologacion de mi pacto de cuota litis suscripto con el cliente por el 20% de lo resultante en el pleito principal. En este incidente solicite se trabe embargo y asi se dejo nota del embargo en expte principal al efecto de resguardar mis honorarios. El juicio principal ya ha concluido y el actor ha cobrado su indemnizacion. Al peticionar en el expte principal que se libre cheque a mi favor por el resultado del pacto homologado y en virtud del embargo alli trabado, el juzgado me dice que ocurra por la via que corresponda. Entiendo con ese proveido que debo iniciar ahora un expte nuevo de ejecucion de sentencia, verdad? Bueno, estuve averiguando acerca del tema ya que nunca inicie una ejecucion de sentencia y vi que junto con la demanada debo presentar un testimonio...realmente no se de que testimonio estamos hablando...ni como hacerlo, ni quien deberia firmarlo....!!! Alguien podra darme una mano con esto? Realmente estoy muy trabada y no se como hacerlo!!! Espero algun consejo!!! Saludos y Gracias a todooos!!!!
 #435061  por diegogvillamayor

entiendo que debes iniciar una ejecucion de honorarios.
vos tenes que presentar como prueba el convenio y la homologacion de este.
con eso alcanza y sobra.
mas oobviamente la regulacion .
 #435141  por doc07

Gracias por la respuesta, pero no me queda claro a que testimonio hacer referencia el art 499...debo pedir en el juzgado donde tramito la homologacion del convenio que me ordenen testimomio para una vez sellado por ellos iniciar demanda de ejecucion?
 #435396  por diegogvillamayor

eso ni idea nunca me lo pidieron.
 #435671  por kitty1234

Debe ser testimonio de la sentencia donde se regulan honorarios entiendo que es lo que se intenta ejecutar , salvo que traite por cuerda o pidas que se acumule , no se se me ocurre.-
 #435934  por GAVA

me parece a que lo que se refiere el Juzgado, es que el embargo es una medida preventiva, no ejecutiva.
Para mi tenes que pedir que el embargo se torne ejecutivo, se cite de venta al deudor y despuyes podes pedir el cheque.
Si los fondos quedaron retenidos, porque no pedis que los remitan al expte. donde tramitó la homologacion. Creo que ¨ocurra por la via que corresponde¨ significa que en ese expte. donde no se ordenó el embargo no se puede pedir los fondos.