Hola amigos, tengo dudas con este caso, porque no me había dedicado a familia sino en casos de presentación conjunta y división de bienes (por eso venían al estudio básicamente por temas comerciales) Mi clienta se quiere divorciar, la causal serían injurias graves, como maltrato verbal, amenazas y se le hace imposible vivir. El se cuida mucho de no hacerlo en público, excepto frente a los hijos que saben de la situación y apoyan a su madre con la decisión. El ya se fue de la casa un tiempo y hubo reconciliación, pero esta vez no se quiere ir. Ella está durmiendo en la habitación de la hija menor. No tiene medios para irse de la casa, ni quiere hacerlo. Tienen muchísimos años de casados, y entiendo que la única que me queda es meter el divorcio por injurias, pedir alimentos provisorios, y ver que pasa. Me interesa ponerme en una posición que me permita poder negociar los bienes.
Algún colega me sugirió que meta la denuncia por violencia familiar y pedir la exclusión del hogar. Sería mentir, pues si bien estuvo a punto de pegarle en varias oportunidades, no lo concretó (al menos eso dice ella).- Uds. que me sugieren? La hija menor quiere quedarse con la madre, ambas en el hogar conyugal. El caso es jursidicción de capital.
Les agradecería mucho sus sugerencias, ya que en la próxima consulta debemos definir que hacer, porque ella no aguanta más.
Algún colega me sugirió que meta la denuncia por violencia familiar y pedir la exclusión del hogar. Sería mentir, pues si bien estuvo a punto de pegarle en varias oportunidades, no lo concretó (al menos eso dice ella).- Uds. que me sugieren? La hija menor quiere quedarse con la madre, ambas en el hogar conyugal. El caso es jursidicción de capital.
Les agradecería mucho sus sugerencias, ya que en la próxima consulta debemos definir que hacer, porque ella no aguanta más.