Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE QUIERE DIVORCIAR PERO EL NO SE VA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #434943  por mechi2008

Hola amigos, tengo dudas con este caso, porque no me había dedicado a familia sino en casos de presentación conjunta y división de bienes (por eso venían al estudio básicamente por temas comerciales) Mi clienta se quiere divorciar, la causal serían injurias graves, como maltrato verbal, amenazas y se le hace imposible vivir. El se cuida mucho de no hacerlo en público, excepto frente a los hijos que saben de la situación y apoyan a su madre con la decisión. El ya se fue de la casa un tiempo y hubo reconciliación, pero esta vez no se quiere ir. Ella está durmiendo en la habitación de la hija menor. No tiene medios para irse de la casa, ni quiere hacerlo. Tienen muchísimos años de casados, y entiendo que la única que me queda es meter el divorcio por injurias, pedir alimentos provisorios, y ver que pasa. Me interesa ponerme en una posición que me permita poder negociar los bienes.
Algún colega me sugirió que meta la denuncia por violencia familiar y pedir la exclusión del hogar. Sería mentir, pues si bien estuvo a punto de pegarle en varias oportunidades, no lo concretó (al menos eso dice ella).- Uds. que me sugieren? La hija menor quiere quedarse con la madre, ambas en el hogar conyugal. El caso es jursidicción de capital.
Les agradecería mucho sus sugerencias, ya que en la próxima consulta debemos definir que hacer, porque ella no aguanta más.
 #435025  por GAVA

La violencia no solo puede ser fisica, tambien es psicologica.
Tambien podes pedir el divorcio con exclusion del hogar conyugal
 #435028  por mechi2008

Gracias Gava, pensaba eso, pero no tengo ninguna prueba, porque se cuida mucho de no hacerlo delante de la gente, sí de los hijos, pero no los puedo poner de testigos.
El tema es que la demanda así como metiendo esa injuria y pedir exclusión, como sería? el contestará demanda y quizás reconvenga, y niegue, entonces se va a controvertido, y yo no podré probar nada. Esa es mi duda. Por eso me habían dicho de la ley de violencia familiar, que la he usado en otros casos, y me fue bien, pero en ese caso sí era aplicable.
 #435033  por GAVA

es que de todas maneras es controvertido, es evidente que el no quiere divorciarse o separarse. Si la mujer no aguanta mas tiene dos opciones: o se va...e inicia el divorcio diciendo que se tuvi que ir porque las injurias eran insoportables y las tiene que probar (no lo recomiendo) o se queda e intenta lo que ya hablamos.
Queda una ultima se sienta y le dice que se tienen que divorciar y lo negocian pero si es tan intransigente como contas, tampoco lo recomiendo.
Familia no es facil!!
 #435213  por BRENDITA

conozco casos donde convivieron hasta q salió la sentencia de divorcio, recién ahí el marido se fue de la casa, para poder sacarlo vas a tener q probar q es violento, también depende del juzgado donde caiga el tema xq algunos para excluirlo quieren q la mujer esté sangrando y otros son más accesibles. Podés empezar el divorcio e intentá la exclusión.