Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sobre depsido en periodo de prueba

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #435249  por alelifich

Hola colegas, tengo una pequeña duda, los conceptos a abonar cuando el despido se produce dentro del periodo de prueba son preavisi, vacaciones y sac? supuestamente el contrato empezo el dia 7 julio y termina el 1 de octubre. Le corresponde tambien la integracion del mes de despido?
 #435254  por gabriela78

Solo se paga la liquidacion final por los dias trabajados mas los proporcionales de vacaciones y aguinaldo, ojo siempre que despidas dentro del periodo de prueba.-

Otra cosa si la fecha de ingreso es el 7 de julio, los tres meses de periodo de prueba se estarian cumpliendo el 7 de octubre, por lo q ya debe despedir bajo el periodod de prueba, pero ojo, si acordaron que el periodo de prueba vence el 1/10 ya se encuentra vencido el plazo, por las dudas colegas den su opinion al respecto, saludos.-
 #435271  por gabriela78

En primer lugar, te pregunto si vas por el empleador? si es asi, y estas a tiempo para despedir por el periodo de prueba haslo antes de q se te venza el plazo, en cuanto al tiempo en negro ni debes mencionarlo, y si el empleado es un trabajador muy conflictivo deberias llegar a un acuerdo por el tiempo en negro q estuvo y llevarlo a ministerio de trabajo, o hazlo renunciar, pero debes moverte rapido antes de que el trabajador se asesore xq si se ve venir el despido intimara primero el para que lo regitren debidamente, no me quedo claro el tema de lo q no estaba registrado en debida forma (fecha de ingreso o sueldo) si es el sueldo, debes liquidar conforme lo q surje del recibo de sueldo y no por lo q ganaba "en negro" y te repito, si el trabajador ya es problematico te conviene cerrar un acuerdo en ministerio de trabajo, saludos.-
 #435297  por gabriela78

Ok, entonces es otro cantar, disculpame sos abogado? intima via ley de empleo, si sos abogado sabras a q me refiero, sino lo sos asesorate con un abogado, saludos.-
 #435529  por alelifich

Sí soy, sólo queria saber si le correspondia la integracion del mes de despido (porque le faltan unos dias) y si se puede hacer con algo con eso de mitad en negro, pero intimar lo veo dificil ya que ya recibio el telegrama de despido.
 #435530  por alelifich

Obvio que soy abogada. Pasa que tenía duda con eso, como cualquier colega. No puedo intimar como vos decis. Fue despedido por telegrama, y no estaba en negro, sino que le pagaban una parte del sueldo en negro.